Microteatro Musical, Madrid 12/2013

El pasado fin de semana estuve en Madrid, para ver algunas de las propuestas de Microteatro musical, que con el patrocinio de STAGE ENTERTAINMENT, se representan en la Sala Microteatro por dinero, sólo durante Diciembre de 2013. Por supuesto no pude verlas todas, pero hice una selección de la oferta y asistí a  SEIS obras en un día. Paso a daros mis impresiones sobre las mismas:

  • SONABA ROCK & ROLL de Guillermo Groizard y Pablo Flores Ezcurra. Era una de las elegidas, pero no pude verla por haber suspendido las funciones el día que fui.
  • DE ESPALDAS de Eva Diago Intérpretes: Sergio Arce y Merche Magro Sinopsis: Chico entra en un bar. Chica de espaldas en una mesa. Surge la curiosidad, el morbo, la seducción y la estrategia para conseguir que se vuelva. ¿Que pasará? Género: Comedia. Todos los públicos. Diálogo ágil para mantener una situación, que a priori parece imposible hacer durar los quince minutos de la obra. Buena interpretación de la pareja actoral, si bien era una propuesta más teatral que musical, ya que sólo tiene una canción, que cantan ambos intérpretes.
  • EN UN ENCENDER Y APAGAR de David Ordinas Intérpretes: David Ordinas o Pablo Puyol Sinopsis: Muestra, en un encender y apagar, la lucha de un actor para seguir dedicándose a lo que más desea, los retos y obstáculos que deberá superar y cómo los vence. Género: Tragicomedia. Mayores de 13 años. La función a la que asistí la interpretó Pablo Puyol, que me sorprendió por cómo llevó el endiablado ritmo de la obra, que como una bola de nieve imparable, recorre en una exhalación la trayectoria de un actor, los castings, la fama, la soledad, el olvido del público, en los que Puyol cantando y actuando, supo pasar del humor y el estrés a la inmovilidad y  el drama, en una interpretación cargada de emoción, a escasos centímetros del público, sin trampa ni cartón.POR-CULPA-DEL-AMOR-CARTEL
  • POR CULPA DEL AMOR   de Julián Salguero y Jorge Toledo Intérpretes: Verónica Polo y Julián Salguero. Sinopsis: Un chico y una chica despiertan tras una noche de alcohol y pasión. Para Sergio es una chica más, un mero polvo. Sin embargo Estibaliz piensa todo lo contrario. Género: Comedia romántica. Mayores de 18 años. Sin lugar a dudas la mejor de todas las que vi. Desde la enredo de la trama, al enfoque musical de toda la obra, como la acertada interpretación de la pareja, fue todo excelente. Una sorpresa agradable con el descubrimiento de un autor y unos actores, que habrá que no perder de vista.
  • CUENTO ATRÁS Texto y Dirección: David Ordinas Interpretación: Malia Conde y Gonzalo Alcaín Sinopsis: 5 años después de que se rompiera el hechizo que convirtió de nuevo a la bestia en Principe, Bella y su marido no pasan por su mejor momento como pareja. Género: Comedia. Mayores de 13 años. Original planteamiento que el autor tras haber sido “La Bestia” en el musical de Disney bastante tiempo, da un buen repaso a los personajes, fantaseando sobre lo que pudo pasar después del “happy ending”. Excelente elección de actores, muy divertidos.
  • ASIMOV Texto y Dirección: César Belda y Chemari Bello Interpretación: Elsa Álvaro. Sinopsis: En un futuro no muy lejano las máquinas dominan todos los aspectos de la vida diaria del ser humano y sólo una persona puede salvarnos: Asimov. Género: Ciencia ficción. Mayores de 18 años. Para mi fue la menos inspirada de todas, quizá las referencias a Asimov, o la película “Metropolis” a la que se nos quiso remitir, quedaban demasiado pretenciosas, para construir un relato con una actriz, en tan  limitado espacio y con una duración tan reducida.
  • SI QUIERES DULCES NO PIDAS CALAMARES Texto y Dirección: David Pintó Texto Música y dirección: Marc Sambola Interpretación: Diego Rodríguez, Lola Dorado. Sinopsis: Hace un año todo empezó. Él quiere más y ella quiere romper. El amor es contradictorio y surrealista. Un juego perverso y divertido. Género: Comedia. Todos los públicos. Fue la única de todas que tuvo música en directo, interpretada a la guitarra por el mismo compositor. Me gustaron los dos intérpretes, especialmente Diego Rodríguez cantando y actuando, en sus rápidos virajes de personajes, para agradar a su chica, Lola Dorado, que vocalmente también estuvo muy bien.

Si estáis en Madrid estos días, haced un hueco, porque en sólo 15 minutos podéis ver una obrita por 4 euros y podréis repetir, como algún espectador que vi, que tras  ver la obra, volvía a comprar una entrada para la misma.  Lástima que sólo vayan a estar hasta el 29 de Diciembre de 2013.

Fue una demostración de que en nuestro país hay gente con talento, que a poco que se le presten medios, podrá sorprender. Tenemos gente con ganas de comunicar y de mente ágil, capaces de suplir con inteligencia, las carencias económicas que suele tener la gente cuando comienza.

Esperemos que si esta experiencia ha resultado satisfactoria tanto para la Sala, como para STAGE, se repita y no se quede como una curiosidad aislada.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sonaba Rock & Roll dice:

    Ooohh!! Una gran amigdalitis de la actriz hizo que fuera imposible hacer la función el jueves… Si queréis volver la semana que viene, estáis invitados! Gracias y lo sentimos!

    • allwebber dice:

      Vaya, lo siento, pero me será imposible ya que no estaré en Madrid. A ver si hay suerte y os encuentro por alguna otra sala de Microteatro por dinero, que parece que están floreciendo por la península.

      Mucha suerte y Feliz Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad