Los grandes musicales

Paula Fayolle, periodista independiente española que trabaja para distintos medios de comunicación, especializada en teatro y danza, con un interés especial por la música y los musicales, se decidió a escribir este libro dedicado a su pasión por el género del musical.

Es un libro muy sencillo en el que se habla de los musicales más populares de todos los tiempos, haciendo una reseña pequeña de cada uno de ellos, para centrar al lector sobre el tema que trata el musical en cuestión.

Da un repaso a las distintas variantes como el cine musical, el teatro musical en sus orígenes y los autores que lo crearon. El copyright del libro es del 2008, por eso encontraremos que llega hasta musicales como “The little mermaid” o “In the heights”.

Tiene también su apartado en el que da un respaso a las producciones en nuestro país y comenta musicales como “Mamma mia” o “Cats” e incluso dedica una parte del libro a los musicales autóctonos como las zarzuelas en su día o los actuales “Hoy no me puedo levantar” y las pioneras  producciones de Dagoll Dagom como “Cómeme el coco, negro” o “Mar y cielo”, por citar algunos.

El libro tiene una cuidada publicación, con papel satinado y buena profusión de material gráfico, editado por el Grupo RobinBook. Supongo que no será difícil de conseguir en librerias especializadas, pero por si acaso en la contraportada consta la dirección de la editorial www.robinbook.com

El precio cuando yo lo compré era de 13,50 euros y tiene 144 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola