FREDERICK LOEWE, músico

Frederick Loewe nació en Berlín el 10 de Junio de 1901 y murió el 14 de Febrero de 1988.  Sus  padres eran judios. Su padre era una estrella de la operetta que viajaba a menudo por su trabajo, al ser contratado tamto en Europa, como en América.

Loewe comenzó muy pronto a tomar clases de piano y practicaba ayudando a su padre en los ensayos de las partituras que debía cantar. Su facilidad musical le hizo atreverse a componer algunas melodías a la edad de siete años. Estudió música en el conservatorio de Berlín y recibió muchos premios,  llegando a ser el pianista más joven que tuvo la Berlin Philharmonic Orchestra.

Cuando su padre fue contratado para cantar en New York,  Frederick vió la oportunidad  para marchar a América y poder componer música para los espectáculos de Broadway. Viajó con su padre pero no le resultó todo lo fácil que él esperaba, y debió aceptar los más distintos  trabajos, hasta que pudo conseguir trabajar al menos de lo suyo, como pianista en clubs nocturnos o acompañando al piano la proyección de películas mudas.

Fue en una visita al Lambs Club, punto de encuentro de gente relacionada con el mundo del teatro, cuando le presentaron a Alan Jay Lerner, guionista y letrista con el que decidió probar suerte y comenzar a trabajar, en la que sería una de las colaboraciones más eficientes del musical americano.

Para seguir con la biografía de Frederick Loewe, ver el artículo dedicado a Alan Jay Lerner en esta misma web, donde se detallan todos los trabajos que hicieron juntos.

Frederick Loewe cuando dejó de colaborar con Alan Jay Lerner, no trabajó con ningún otro letrista, ni compuso para nadie más. Se retiró a Palm Springs a vivir con lo que había ganado con sus musicales.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola