BARBRA quiere ser Mama Rose

Está claro que el papel de Rose en el musical GYPSY es un codiciadísimo personaje que casi siempre ha dado premios a las intérpretes que lo han estrenado. Hagamos memoria:

  • 1959 Ethel Merman – nominada al Tony
  • 1962 Rosalind Russell (película) – Golden Globe a la mejor actriz
  • 1973 Angela Lansbury – Tony a la mejor actriz en un musical
  • 1989 Tyne Daly – Tony a la mejor actriz en un musical
  • 1993 Bette Midler (tele movie) – Golden Globe a la mejor actriz
  • 2003 Bernadette Peters – nominada al Tony
  • 2008 Patty LuPone – Tony a la mejor actriz en un musical

Parece ser que Barbra Streisand está en conversaciones para interpretar el papel protagonista de la obra y aunque en principio se dijo que también dirigiría la película, ya ha confirmado que no está interesada en dirigirla sólo en interpretarla y le ha parecido muy bien la sugerencia de que Herbie el divorciado que la acompaña y apoya en sus alocadas ideas, podría ser interpretado por Tom Hanks… mucha diferencia de edad ¿no?… bueno, ya veremos si el tema llega a buen puerto y si mantiene lo que ahora se está rumoreando todavía.

GYPSY es un musical que bajo su apariencia cómica, retrata el papel de una egoista y manipuladora madre torbellino, que arrastra a sus hijas en la época de la Depresión por las carreteras y teatros de Estados Unidos buscando hacerlas famosas. La música es de Jule Styne y las letras de las canciones de Stephen Sondheim, con un libreto de Arthur Laurents y la coreografía original a cargo del mítico Jerome Robbins.

¿Everything’s coming up Streisand Rose?

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad