A STAR IS BORN Judy & Barbra

Han salido a la venta en nuestro país dos DVDs y Blu Rays de la misma historia.

A STAR IS BORN (Ha nacido una estrella) fue una película del año 1937 con Janet Gaynor y Fredrich March que dirigida por William A. Wellman. La película fue una de las primeras en filmarse en color y ganó el Oscar al mejor guión, si bien la historia tenía ciertas similitudes con otra película de 1932 dirigida por George Cukor con el título de What price Hollywood?. Curiosamente ambas películas llevaban música del todo terreno en la época Max Steiner, compositor para que todos nos situemos de “King Kong” o “Lo que el viento se llevó” (Gone with the wind). En este caso las historias se centraban en el mundo del cine y no eran musicales.

Casualmente George Cukor dirige la versión de A STAR IS BORN con Judy Garland de protagonista en 1954, en la que aqui Judy sí es una cantante que descubre James Mason, actor, que la ayuda en su ascenso a la fama a la vez que ve como su carrera se desmorona. La gloria para ella es el olvido para él. La película sufiró varios cortes para aligerar su duración, pero siempre fue considerada un clásico y finalmente en 1983 se recuperó y remasterizó una versión bastante completa de la misma, a la que se añadieron algunos fotogramas fijos, con el audio de fondo, para conseguir la más completa versión del film con 176 minutos de duración. Entre las canciones de Harold Arlen e Ira Gerswhin que interpreta Judy en la película sobresale por mérito propio el clásico “The man that got away”. Esta película ha salido ahora en DVD en nuestro país. En Estados Unidos se puede conseguir en blu ray con subtitulos en castellano y el audio en inglés (también en español latino).

Barbra Streisand y Kris Kristoferson protagonizan la última versión de 1976, dirigida por Frank Pierson, con el mismo titulo HA NACIDO UNA ESTRELLA (A star is born), en la que ambos son cantantes y se repite la historia de que él en la cima de la fama la descubre a ella y la ayuda a triunfar, a la vez que el público le da a él la espalda. Esta edición en DVD y Blu Ray, si bien mantiene el formato original de la película, como es tristemente habitual cuando se trata de musicales, “olvidan” subtitular las canciones y los extras de comentarios, tomas eliminadas, etc..

Pues eso HAN NACIDO DOS ESTRELLAS en nuestro país y ambas son dos divas del musical.

a star is born 

Nos quedamos esperando la versión que iba a dirigir Clint Eastwood con Beyonce de protagonista, pero debió posponerse por el embarazo de la cantante y no sabemos, si algún día Andrew Lloyd Webber se decidirá a componer el musical que dijo años ha, que estaba pensando en escribir basado en esta misma historia, que como vemos no deja de reinventarse.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola