ARTHUR LAURENTS, autor y director

Arthur Laurents nació el 14 de Julio de 1917 en Brokklyn, New York y falleció el 5 de Mayo de 2011 en New York. Su popularidad le vino por sus trabajos como autor y director teatral.

Aunque sólo fuese por sus trabajos en WEST SIDE STORY y GYPSY, dos de los musicales a los que el paso del tiempo no ha afectado en absoluto, ya sería digno representante de la profesión, pero si aparte de eso sabemos que fue llamado a declarar por el Comité de Actividades Antiamericanas, en la época de la caza de brujas del senador McCarthy, plasmando parte de sus vivencias en su guión para la inolvidable película “TAL COMO ERAMOS” (The way we were), con Barbra Streisand y Robert Redford y también sabemos que estuvo detrás del guión que nos habla del mundo del ballet en “PASO DECISIVO “(The turning point), la película de Herbert Ross protagonizada por Shirley McLaine y Ann Bancroft, tendremos que admitir que estamos ante un hombre importante del teatro americano.Ganador de varios Tony también fue el director de la original LA CAGE AUX FOLLES en Broadway en 1983. Trabajó con Alfred HITCHCOCK en la película LA SOGA (Rope) y dirigió también los musicales ANYONE CAN WHISTLE de Stephen SONDHEIM y DO I HEAR A WALTZ? de Richard RODGERS con letras de Stephen Sondheim.

A sus 94 años estaba detrás de volver a filmar para el cine otra versión de GYPSY, de la que ya dirigió la última reposición en Broadway en el año 2008 por la que obtuvieron el Tony a la mejor interpretación los tres actores protagonistas (Lupone, Boyd y Benanti), falleció sin poder llevar a cabo el proyecto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola