LOSERVILLE

"Loserville" es un musical de Elliot Davis y James Bourne, lider de los grupos pop punk Busted y Son Of Dork, con el que publicó un album llamado "Welcome to Loserville" en el 2005. En Febrero de 2009 el Youth Musical Theatre encargó a Bourne & Davis que escribieran un musical sobre dicho trabajo, que estrenaron con el YMT en Agosto de 2009 y Bourne ya  ve posibilidades para llevarlo a Londres y siguen reescribiéndolo, hasta hacer un estreno previo en el West Yorkshire Plahouse Theatre en Junio de 2012, antes de llevarlo al Garrick Theatre de Londres, en Octubre de 2012.El mérito principal de Davis y Bourne es que no se toman muy en serio, ni a ellos ni a su material. Su historia ambientada en 1971, en los alrededores de una escuela secundaria estadounidense, nos presenta a un grupo de locos de las computadoras y la tecnología. Michael Dork sueña con conseguir que las computadoras se comuniquen entre sí y ser el primero en enviar un email. Holly Manson es un cerebrito de los ordenadores que anhela ser la primera astronauta, mientras ayuda a Michael con su mutuo amigo Lucas Lloyd, un obsesivo de la ciencia ficción, que trabaja en algo que podría llegar a convertirse en "La guerra de las galaxias". El malvado de la historia es Eddie Arch, que trata de robar las ideas de sus amigos.

El mensaje del musical podría ser: "Bienaventurados los geeks, porque ellos heredarán la tierra". La simpatía por los inadaptados y marginados también está presente, cuando Holly se lamenta de que nadie la toma en serio porque es guapa, y la gente piensa que la belleza está reñida con la inteligencia. En el metro de Londres se pueden leen los anuncios promocionando el musical con frases como "Si te gusta Glee, The Big Bang Theory o Grease, te gustará Loserville".Algún crítico ha comentado que a pesar de la efervescencia del musical, el libreto necesitaría trabajarse algo más y aunque las canciones de Davis-Bourne tienen fuerza, se echa en falta ese tema que nos hace salir del teatro tarareándolo. El público joven seguidor de la música de grupos como Busted, Blink 192, o Son of Dork, aplaude el musical y se vuelca completamente en el último tema con todo el reparto cerrando el show.

El musical respira cierto aire de buen rollete, al que ayudan los ingeniosos diseños de Francis O'Connor, dominados por cuadernos y lápices gigantes para situarnos en el nacimiento de la era informática en los años 70. Aaron Sidwell (Michael) ofrece una buena y desgarbada interpretación, Eliza Hope Bennett (Holly) es la joven que busca ser admirada por su cerebro y no por sus pechos y Gareth Gates (Eddie), tiene alguna frase graciosa como "algún día habrá programas de televisión dedicados a hacer famosa a la gente sin talento", cuando en la vida real, Gates salió del reallity Pop Idol.MÚSICA Y LETRAS: Elliot Davis, compositor inglés que comenzó trabajando en transcribir ideas musicales para Lionel Bart. Trabajó en el West End en musicales como Miss Saigon, Cats, Les Miserables, Blood Brothers o Jesucristo Superstar. Ha sido director musical de la gira europea de Lucky Stiff y The Demon Headmaster que se estrenó en Londres. También ha colaborado con Stephen Schwartz en la reescritura de Pippin para estrenar en Broadway.

MÚSICA Y LETRAS: James Bourne, cantante y compositor inglés, lider de los grupos de pop punk Busted, Son of Dork, McFly o Future Boy. Tras su primer musical con Elliot Davis, los dos siguen trabajando en un segundo musical llamado "Out there".

No existe todavía ningún audio del musical, por lo que lo único que se puede conseguir hoy en el mercado, es el CD original del grupo Son of Dork, en el que se basa el musical.

Unos videos promocionales del musical

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies