NOCHES DE BROADWAY DVDs

En el 2006, la distribuidora DIVISA publicó una serie de cinco DVDs, en los que se recogían algunas interpretaciones que se creían perdidas, al haber quedado destrozadas las oficinas del Archivo Teatral de Broadway, tras los atentados a las Torres Gemelas de New York del 11-09-2001, pero tras aparecer otras copias en unas oficinas distintas de la empresa, se decidieron a editarlas, para que pudieran ser vistas por los interesados en dicho material.

La calidad de lo visto, teniendo en cuenta que hablamos de grabaciones de los años 70 y 80, son aceptables, aunque se nos advierte al principio de cada DVD, que son las mejores disponibles dado el medios con los que se trabajaba en aquel entonces. Todos los volúmenes presentan dos grabaciones en cada DVD. El audio en todos los casos sólo está en inglés, con subtítulos en castellano. Los DVDs pueden encontrarse mientras queden existencias, en los saldos que ofrece Media Markt, donde ayer mismo estaban a la venta a 2,90 euros cada DVD.noches dvd 1

El primer volumen analizado dado el componente musical de la página es el que presenta:

ALICIA EN EL PALACE (Alice at the Palace): Versión musical del cuento clásico de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas” con letra y música de Elizabeth Swados, dirigido por Emile Ardolino y con Meryl Streep como Alicia, un año antes de rodar “El cazador” (The deer hunter), además de una Debbie Allen mucho antes de ser la profesora de la serie “Fama” y Mark Linn-Baker mucho antes de alcanzar la fama con la serie “Primos lejanos”, entre otros.

LUNA DE JUNIO (June Moon): Producción bastante trasnochada de lo que se supone que fue el barrio del Tin Pan Alley de New York, donde los editores musicales vendían las partituras de canciones, a la que llega un joven pueblerino, que sueña con alcanzar la fama como letrista de canciones, pero cae en las redes de una cazafortunas (Susan Sarandon), que sólo lo quiere por su dinero, pero que consigue escapar gracias a la ayuda de un pianista (curiosamente llamado Schwartz), que trabaja con él letrista probando melodías. El pianista en cuestión es un tal Stephen Sondheim, el famoso compositor que en 1974 accedió a interpretar este papel secundario, por amistad a Burt Shevelove que dirigió esta obra escrita en 1929, para ser emitida por televisión.

Cualquiera de ambos trabajos no tienen mayor interés hoy en día, que el de descubrir en unos trabajos de hace entre treinta y cuarenta años a unos mitos de la cultura del siglo 20.

zoo 1   1291540  servicio secreto voz 1

El resto de DVDs publicados llevan los siguientes trabajos:

  • EL ZOO DE CRISTAL (The glass menagerie) (1973) de Tenesse Williams con Katherine Hepburn y Sam Waterston, dirigida por Anthony Harvey y con música de John Barry.
  • EL PAÍS DEL DRAGÓN (Dragon Country) (1970) de Tenesse Williams con Alan Mixon y Lois Smith, dirigida por Glenn Jordan.
  • EXCENTRICIDADES DE UN RUISEÑOR (Eccentricities of a nightingale) (1966) de Tenesse Williams, con Frank Langella y Blythe Danner, dirigida por Glenn Jordan.
  • 10 BLOQUES EN EL CAMINO REAL (Ten Blocks on the Camino Real) (1976) de Tenesse Williams, con Martin Sheen, Lotte Lenya, Janet Margolin y Albert Dekker, dirigidos por Jack landau.
  • SERVICIO SECRETO (Secret Service) (1977) de William Gillette, con Meryl Streep y John Lithgow, con arreglos y dirección musical de Arthur Miller.
  • OH, BELLEZA Y JUVENTUD (O youth and beauty) (1979) de John Cheever, con Michael Murphy, Katherin Walker y Sigurney Weaver, música de Jonathan Tunnick y dirigida por Jeff Bleckner.
  • LA VOZ HUMANA (The human voice) (1966) de Jean Cocteau, con Ingrid Bergman y dirigido por Ted Kotcheff.
  • LA CARRERA DEL 5º CABALLO (The journey of the fifth horse) (1966) de Ivan Turgenev, con Dustin Hoffman y Charlotte Rae, dirigidos por Larry Arrick y Earl Dawson.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola