SOMEWHERE IN TIME

El musical “SOMEWHERE IN TIME”, está basado en una novela de Richard Matheson, escritor famoso por sus historias para series de fantasía y ciencia ficción como “En los límites de la realidad” (Twilght Zone), además de sus relatos famosos llevados al cine como “Yo soy leyenda” (I am legend), “El increíble hombre menguante” (The shrinking men), “Más allá de los sueños” (What dreams may come) o “El diablo sobre ruedas” (Duel), primer largometraje de Steven Spielberg.

“En algún lugar en el tiempo” (Somewhere in time), basado en su relato “Bid time return”, fue llevado al cine protagonizado por Christopher Reeve y Jane Seymour con Christopher Plummer, dirigidos por Jeannot Szwarc en 1980 y cuenta una historia de ciencia ficción, en la que un joven escritor sacrifica su vida en el presente, intrigado por el encuentro con una anciana que le entrega un antíguo reloj de oro y le pide que la acompañe en un viaje a través del tiempo, para reunirse con ella en 1912.

somewhere-in-timeLa banda sonora de la película fue escrita por John Barry, autor de otras músicas famosas para el cine como “Memorias de África” (Out of Africa), “Bailando con lobos” (Dancing with wolves) o “Fuego en el cuerpo” (Body Heat), que consiguió en este uno de sus más románticos trabajos, incluyendo una variación de Rachmaninoff sobre la Rapsodia de Paganini.

La película a pesar de las críticas que ridiculizaban la historia, tuvo una buena acogida por parte del público, si bien fue el tiempo el que la fue colocando como film de culto, hasta el punto de que un grupo de fans de la película crearon una asociación y se reunen una vez al año en el Hotel en el que se filmó la película, vestidos de época y al que acuden actores que intervinieron en el film.

samonnew200 headshot.hannah headshot.mark

El musical estará protagonizado por Andrew Samonsky (“Scandalous”, “South Pacific”), Hannah Elless (“Godspell”) y Marc Kudish (“9 to 5”, “Witchess of Eastwick”). La música ha sido escrita por Dough Katsaros, con letras de Amanda Yesnowitz y libreto de Ken Davenport. El director es Scott Schwartz (“Bat boy” y “Tick… tick.. boom”) y las coreografías son de John Carrafa (“Into the woods” y “Urinetown”).

El estreno mundial tendrá lugar en el Gerding Theatre at the Armory de Portland en Oregon (USA) y se representará del 28 de Mayo al 30 de Junio de 2013.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola