HUGH JACKMAN no será Houdini

Hace cinco años que saltó a los medios la noticia de que Danny Elfman, músico habitual en las películas de Tim Burton, autor entre otras de la banda sonora de Pesadilla antes de Navidad (Nightmare before Christmas, 1993), estaba componiendo las canciones para un musical, basado en la vida del famoso escapista Harry Houdini. Más tarde se anunció que la estrenaría en Broadway Hugh Jackman, pero luego el silencio más absoluto sobre el tema no hacía presagiar nada bueno.

Enero de 2012 trajo una nueva noticia, nada menos que salía como compositor Danny Elfman y entraba Stephen Schwartz, el premiadísimo autor de musicales como Wicked o Godspell, lo cual en principio pintaba bien, pero había más, puesto en Febrero de 2013 también se descolgaba del proyecto el libretista Aaron Sorkin, creador de series de TV como “El Ala Oeste de la Casa Blanca” (The West Wing), o de guiones para cine como “Algunos hombres buenos” (A few good men, 1992), “El presidente y Mrs. Wade” (The American President, 1995).

Según publicó el Daily Mail en Octubre de 2013, el musical no se esperaba que llegase a Broadway hasta dentro de un año o dieciocho meses, lo cual marcó un nuevo retraso para el estreno del mismo y a Hugh Jackman se le seguían acumulando los proyectos, por lo que el actor manifestó que tomaría una decisión, sobre su participación o no en el musical, en el plazo de un mes.

El equipo creativo parece ahora estar completo con la incorporación de David Ives (“Venus in Fur”), como libretista y  Jack O’Brien (“Hairspray,” “The Coast of Utopia”), como director, pero ahora Hugh Jackman se aparta del proyecto ya que según ha declarado, no puede comprometerse tan a largo plazo.

Es de sobra conocido el interés de Hugh Jackman en volver a Broadway con un musical, por eso los pasados retrasos le llevaron a preparar su espectáculo “Hugh Jackman – Back on Broadway” hace casi dos años. Jackman confesó que Houdini es un personaje que le fascinó desde su juventud y que siente como si se hubiese estado preparando toda su vida para interpretarlo, pero tantos retrasos y el cambio del equipo creativo con el que se involucró en el proyecto, finalmente ante un nuevo retraso deben haber hecho que Jackman se centre en otros proyectos más tangibles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola