¿Bajan las ventas en España?
La verdad es que me hice esa pregunta después de que hace tiempo saltara la noticia de que algunas distribuidoras estaban replanteándose dejar de publicar DVDs y Blu Ray en España, dado el alto nivel de piratería y lo cierto es que tras ver el precio de “los mercados” alucino al comprobar los precios que circulan aquí. Creo que o bien España es el país que tiene los DVDs y Blu Ray más caros, o las distribuidoras tienen los comerciales más ineptos del planeta.
Adjunto varios ejemplos:
SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD 1-3 o SOLO ENCASA 1 Y 2
Caja de casi el tamaño de un Blu Ray normal, pero que lleva tres películas en tres Blu Rays. Se vende en Amazon Alemania por 19,50 euros y la versión es multizona, con lo que lleva los audios y subtitulos en perfecto castellano, además de en otros idiomas.
En España esta edición no se comercializa y se venden las tres películas de forma separada, al precio de 15,53 euros cada una. O sea que las películas que en Alemania valen menos de 20 euros, aquí nos cuesta casi 50.
En el caso de “SOLO EN CASA” la versión que nos venden en Amazon España, de la edición alemana, con las dos películas, pero que lleva audio y subtitulos en español, vale 12,39 euros, mientras que la edición española que sólo lleva la primera película cuesta 14,42 euros.
PETER PAN, LOS RESCATADORES, 101 DÁLMATAS, POCAHONTAS, LA DAMA Y EL VAGABUNDO….
Supongo que lo habeis adivinado. En Alemania se venden en Blu Ray la película y su secuela, por un precio que puede oscilar entre los 15 y los 21 euros, mientras que en España se venden por separado encareciendo el producto.
MULAN, EL JOROBADO DE NOTRE DAME
Si vemos en el mercado americano, estas películas en pack que incluye la película original y su secuela, están por un precio que oscila entre los 25 y 27 dólares, que vendrían a ser unos 20 euros por cada par de películas, mientras que en España, no se pueden conseguir, porque la secuela de Mulan o El Jorobado de Notre Dame no han salido a la venta, pero las películas originales están entre 12 y 13 euros, una película, no el par.
Creo que no merece la pena seguir dando más ejemplos, pero desde luego si lo que se pretende alentar el consumo, diría que algo no se está haciendo bien, menos mal que hoy empiezan las rebajas y podremos comprar algo más barato.