The DON BLACK Songbook in concert

Don Black, es posiblemente el letrista británico más famoso a nivel mundial, ya que sus colaboraciones tanto en cine, como en teatro musical, le han conseguido aparte del reconocimiento del público, varios premios de las más diversas categorías. Para rendirle homenaje se organizó un concierto, con el título de “DIAMONDS ARE FOREVER – The Don Black Songbook”, celebrado el pasado 3 de Octubre de 2013 en el Royal Festival Hall de Londres, que se emitió por el canal 4 de la BBC inglesa el día 1 de Enero de 2014.

Se habilitó un extremo del escenario, componiendo una especie de salita de estar, en la que Michael Grade entrevistaba a Don Black, al que jugando con el título de una de sus canciones, lo llamó “El hombre de la pluma de oro”, intercalaban anécdotas con algunas de sus canciones más famosas, defendidas por cantantes y actores ingleses, aunque alguna elección no fue del todo acertada.

Los temas e intérpretes que aparecieron fueron:

WALK AWAY – Michael Ball
TO SIR, WITH LOVE – Fraces Ruffelle
BEN – Gregory Porter & Eliza Doolittle
TAKE THAT LOOK OFF YOUR FACE – Marti Webb
TELL ME ON A SUNDAY – Marti Webb
ON DAYS LIKE THIS – Gregory Porter
BORN FREE – Kerry Ellis & Brian May
THUNDERBALL -Marc Almond
THE MAN WITH THE GOLDEN DUN – Eliza Doolittle
DIAMONDS ARE FOREVER – Katie Melua
AMIGOS PARA SIEMPRE – Laura Wright & Only men aloud
SOME OF US BELONG TO THE STARS – Gary Wilmot
MAXINE – Richard Stilgoe
AS IF WE NEVER SAID GOODBYE – Maria Friedman
WITH ONE LOOK – Maria Friedman
LOVE CHANGES EVERYTHING – Michael Ball

Black declaró que tres personas cambiaron el rumbo de su vida: Matt Monro, John Barry y Andrew Lloyd Webber, que estaba en el auditorio, con el que terminaba de estrenar el musical “STEPHEN WARD“. La broma de Richard Stilgoe que colaboró como letrista de Andrew Lloyd Webber, tras su ruptura con Tim Rice, escribiendo “STARLIGHT EXPRESS” y que se comentó que había sido el rival de Don Black, porque finalmente terminó trabajando más Black con Lloyd Webber, quedó claro que no existíaninguna rivalidad entre ellos, ya que Stilgoe se prestó a componer una canción para Black e interpretarla en el programa.

Colaborador de músicos como Quincy Jones, John Barry o David Arnold, el presentador le comentó que a su nombre le faltaba un “and”, haciendo referencia a los grandes equipos de compositores como Rodgers and Hammerstein, Lerner and Loewe, Kander and Ebb, pero se vio que Black es un free lance que se amolda a trabajar con diferentes músicos.

Aqui os dejo un video de la que considero una mala elección de intérprete

y aquí otro momento en que con la acústica versión de este tema, hizo que no se echara de menos la potente voz de Shirley Bassey

una embarazadísima Kerry Ellis con Brian May y el nuevo arreglo de “Born Free”

y Maria Friedman cantando los dos supertemas de “Sunset Boulevard” que quizá necesitaron de una voz más potente

toda una estrella en Inglaterra, Marti Webb canta dos temas compuestas para ella hace más de treinta años en “Tell me on a Sunday”

Richard Stilgoe con su broma titulada “Maxine”

terminaron con el “Love changes everything” en la que Michael Ball hace que la cante el mismo Don Black, hasta la última imposible nota

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola