IL DIVO A musical affair

Il Divo, fue el nombre artístico que puso Simon Cowell, popular juez de los programas de la televisión inglesa Factor X, Britain’s got talent o Pop idol, que tuvo la idea de juntar la ópera con el pop y se embarcó en la búsqueda de cuatro cantantes, que además de buena voz, tuvieran un buen aspecto que movieran a las jóvenes y no tan jóvenes a acudir a sus conciertos, además de comprar sus discos.

El grupo quedó compuesto tras dos años de búsqueda y selección, cuando Cowell encontró su “cuarto hombre” en David Miller, tenor americano, que junto con Carlos Marín barítono español, Urs Bühler tenor suizo y Sébastien Izambard, cantante pop francés, completaron en cuarteto de diferentes nacionalidades, que podrían cantar en varios idiomas y llegar a más públicos.

Su primer disco lo sacaron en el 2005 y generalmente se dedican a hacer versiones de temas muy conocidos, habiéndose convertido con el paso del tiempo, en un clásico que como el turrón, vuelve cada año por Navidad, con su nuevo disco bajo el brazo. En esta ocasión se han centrado en temas de musicales famosos y se han rodeado de colaboradores especiales, para que les apoyen en los dúos y que gustará a los seguidores del grupo, pero que para los amantes de los musicales, sus versiones quedarán muy por debajo de las creaciones originales.

El disco irá apoyado por una gira que recorrerá grandes estadios y comenzará el próximo Febrero para terminar en Noviembre de 2014 en el O2 de Londres. Para ver fechas y ciudades previstas, acceder desde el siguiente enlace.

Los temas que incluye el disco son:

01.- Memory con Nicole Scherzinger
02.- Can you feel the love tonight? con Heather Headley
03.- Bring him home
04.- Tonight
05.- All I ask of you con Kristin Cheneweth
06.- Some enchanted evening
07.- Who can I turn to?
08.- Who wants to live forever
09.- You’ll never walk alone
10.- If ever I would leave you
11.- Love changes everything duo con Michael Ball
12.- The music of the night duo con Barbra Streisand

Para quien quiera hacerse una idea de cómo son sus conciertos, han colgado completo el que dieron en Barcelona en el 2009

http://www.youtube.com/watch?v=OLzVMAKnKjY

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Marisa dice:

    No puedo con Il Divo, en serio… >_<

    • allwebber dice:

      Tampoco son santos de mi devoción. Recuerdo una versión de un concierto con la Streisand, cantando “Music of the night” que parecía un concurso de ver quien gritaba más. Por eso decía que tienen su público y su multivendedores de CDs, pero creo que a los amantes del musical, no nos gustan los arreglos vocales de sus versiones.

  2. dumbo08 dice:

    Los cortes son todos de carácter romántico, pop y poco más. Es agradable de escuchar pero falta la “interpretación” en la mayoría de las canciones.

    • allwebber dice:

      Personalmente los CDs recopilatorios de temas de musicales, cada vez me llaman menos, porque dependen mucho del intérprete y el aire que les de, porque para copiar la version del musical tal cual, ya está la del musical y si la cambias y resulta original en los arreglos, sí que dará gusto oir algo fresco. Es lo que comentábamos días atrás de la versión de “Diamonds are forever” en el concierto homenaje de Don Black. Un lujazo. Algo parecido hizo Elaine Paige con “Don’t cry for me Argentina”, en un concierto que la hizo acompañada sola a una guitarra española. Otra joya. Pero claro luego están los gustos personales de cada uno y lo que a mi me gusta otro lo detesta y al contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola