CLOSER THAN EVER

Nos encontramos ante lo que suele llamarse una revue, que es cuando en formato de concierto, se van hilvanando una tras otra varias canciones del mismo autor y se monta un espectáculo, que no puede ser llamado musical, ya que las canciones incluidas en él, no fueron escritas a propósito para el mismo.

"CLOSER THAN EVER" reune canciones de Richard Maltby, Jr. y David Shire, que tratan de llevarnos en un recorrido íntimo por el amor, la amistad y la felicidad, dentro de un mundo que nos arrastra hacia muy variadas direcciones a la vez.

Grahan Bickley, Sophie Louise Dann e Issy Van Redwyck en la versión del Jermyn Theatre

Grahan Bickley, Sophie Louise Dann, Arvid Larsen e Issy Van Randwyck en la versión del Jermyn Theatre

Esta revue se podrá ver en el Jermyn Street Theatre de Londres, por una temporada limitada entre el 6 de Mayo y el 7 de Junio del 2014 y estará interpretado por Graham Bickley, Sophie-Louise Dann, Issy van Randwyck y Arvid Larsen.

La dirección es del mismo Richard Maltby, jr. conocido por sus letras en inglés para el musical "Miss Saigon", además de haber dirigido ente otros los multipremiados "Fosse" o "Ain't Misbehavin´" y el "Song & Dance" que estrenase en Broadway Bernadette Petters.
MG_5595David Shire, se ha volcado más en escribir música para el cine y la televisión y entre sus bandas sonoras más famosas encontramos "La conversación", "Todos los hombres del presidente", "Hindenburg", "Adiós muñeca", "Pelham 1,2,3", "Cortocircuito", "Norma Rae" y también la música incidental y algún arreglo para "Fiebre del sábado noche".

Shire en el campo del teatro musical, comenzó como el pianista en los ensayos de "The Fantasticks" o "Funny Girl", si bien por lo que es más popular, es por sus colaboracones con Maltby, al que conoció en sus días de universidad en Yale y juntos han escrito los musicales "Big", "Baby" y "Take flight", así como revues como la que hablamos en esta reseña o "Starting here, starting now".

David Shire con Richard Maltby, jr.

David Shire con Richard Maltby, jr.

MÚSICA: David Shire
LETRAS: Richard Maltby, Jr.

61MbzqTMvFL
Existe un CD doble de audio, con las canciones de este revue, grabado por el reparto original que lo estrenó en un teatro off-Broadway en 1989.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies