CLOSER THAN EVER

Nos encontramos ante lo que suele llamarse una revue, que es cuando en formato de concierto, se van hilvanando una tras otra varias canciones del mismo autor y se monta un espectáculo, que no puede ser llamado musical, ya que las canciones incluidas en él, no fueron escritas a propósito para el mismo.

“CLOSER THAN EVER” reune canciones de Richard Maltby, Jr. y David Shire, que tratan de llevarnos en un recorrido íntimo por el amor, la amistad y la felicidad, dentro de un mundo que nos arrastra hacia muy variadas direcciones a la vez.

Grahan Bickley, Sophie Louise Dann e Issy Van Redwyck en la versión del Jermyn Theatre

Grahan Bickley, Sophie Louise Dann, Arvid Larsen e Issy Van Randwyck en la versión del Jermyn Theatre

Esta revue se podrá ver en el Jermyn Street Theatre de Londres, por una temporada limitada entre el 6 de Mayo y el 7 de Junio del 2014 y estará interpretado por Graham Bickley, Sophie-Louise Dann, Issy van Randwyck y Arvid Larsen.

La dirección es del mismo Richard Maltby, jr. conocido por sus letras en inglés para el musical “Miss Saigon“, además de haber dirigido ente otros los multipremiados “Fosse” o “Ain’t Misbehavin´” y el “Song & Dance” que estrenase en Broadway Bernadette Petters.
MG_5595David Shire, se ha volcado más en escribir música para el cine y la televisión y entre sus bandas sonoras más famosas encontramos “La conversación”, “Todos los hombres del presidente”, “Hindenburg”, “Adiós muñeca”, “Pelham 1,2,3”, “Cortocircuito”, “Norma Rae” y también la música incidental y algún arreglo para “Fiebre del sábado noche“.

Shire en el campo del teatro musical, comenzó como el pianista en los ensayos de “The Fantasticks” o “Funny Girl“, si bien por lo que es más popular, es por sus colaboracones con Maltby, al que conoció en sus días de universidad en Yale y juntos han escrito los musicales “Big”, “Baby” y “Take flight”, así como revues como la que hablamos en esta reseña o “Starting here, starting now”.

David Shire con Richard Maltby, jr.

David Shire con Richard Maltby, jr.

MÚSICA: David Shire
LETRAS: Richard Maltby, Jr.

61MbzqTMvFL
Existe un CD doble de audio, con las canciones de este revue, grabado por el reparto original que lo estrenó en un teatro off-Broadway en 1989.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola