Trilogía de Howard Goodall en el Union

El Union Theatre, uno de mis teatros favoritos del off West End londinense, ha preparado para los próximos meses, una trilogía de musicales del compositor inglés Howard Goodall, que ha trabajado tanto en el teatro musical como en música coral. En el año 2008 fue contratado como presentador y compositor del programa radiofónico Classic FM y en el 2009 fue premiado como Mejor Compositor del Año en los Classical BRIT Awards  por su trabajo en Eternal Light:  A Requiem. El mismo año fue nominado al Emmy  por su composición para la miniserie Into the storm, basada en la vida de Winston Churchill.

Entre sus musicales destacan: THE HIRED MAN (1984), su más premiado y conocido trabajo,   GIRLFRIENDS (1986), DAYS OF HOPE (1991), SILAS MARNER (1993), THE KISSING DANCE (1999), THE DREAMING (2001), A WINTER’S TALE (2005), TWO CITIES (2006) y LOVE STORY (2010).

La trilogía arrancará con la premiere profesional en Londres de “THE DREAMING“, musical basado en “El sueño de una noche de verano” de William Shakespere, que estará en cartel del 3 al 27 de Septiembre de 2014, dirigido por Paul Clarkson, con dirección musical de David Griffiths, coreografía de Helen Rymer y diseño escénico de Kingsley Hall.

Howard Goodall, compositor inglés de esta trilogía de musicales

Howard Goodall, compositor inglés de esta trilogía de musicales

En el reparto estarán Alastair Hill (Alexander), Joshua Tonks (David), Richard Brindley (Julian), Daisy Tonge (Sylvia), Chris Hancock (Angel), Kayleigh McKnight (Henrietta), Michael Burgen (Cheek), Rachel Flynn (Jennifer), Holly Julier (Charlotte), Simone Murphy (Jack), Matthew Jay Ryan (Jess), David Breeds (Walter Grubb), Alex Green (Bob Fry) and Jordan Ginger (Seth / Mathews), con Joel Burman, Faye Charlotte Ainley, Hannah Jay Allan, Christina Harris y Hollie Evans como habitantes del bosque.

A este musical le seguirá “LOVE STORY” del 1 al 25 de Octubre con dirección de Sasha Regan y dirección musical de Inga Davis-Rutter, para terminar con “GIRLFRIENDS” que se representará entre el 29 de Octubre y el 22 de Noviembre de 2014. Aunque todavía no se ha dicho nada sobre el reparto de estos dos últimos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola