CASI NORMALES, España 2017

Tras mucho tiempo rumoreándose y tras varios castings para completar el reparto, finalmente se anuncia el estreno en España del musical “CASI NORMALES” (Next to normal), estrenado en el off Broadway en 2008 de donde saltaría a Broadway para ganar tres premios Tony en 2009 y el Pulitzer en 2010.

Este drama con toques de humor escrito por el guionista Brian Yorkey, de actualidad por su adaptación para televisión del éxito de la temporada en Netflix “Por 13 razones” y con música de Tom Kitt, con el que también escribiría el musical “If/Then”, nos llega a España tras haber triunfado en Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Austria, Italia,  Perú, Argentina, Brasil, Panamá, Israel, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Portugal.El argumento nos presenta una familia de hoy en día tratando de ser normales. Para más interesados en el argumento o el desarrollo del musical os remito al post “NEXT TO NORMAL“. En el reparto español estarán Nina, como Diana, la madre, Nando González, Dan, su marido, Roger Berruezo como el Dr. Fine y Dr. Madden), Guido Balzaretti como Gabe, el hijo, Jana Gómez como Natalia, la hija y Fabio Arrante como Henry el novio de Natalia, todos ellos con amplia experiencia en teatro musical. Silvia Luchetti será Diana en algunas funciones.

La adaptación del texto es de Federico González del Pino y Fernando Más Llorens. La dirección será de Luis Romero que ya dirigió la versión argentina y la dirección musical estará a cargo de Xavier Torras (“Mamma mia”, “Cabaret”, “Casem-nos una mica”, “Over the moon”, etc.).

La obra en principio tiene concretadas las siguientes fechas:

14-09-2017 al 24-09-2017 Las Palmas de Gran Canaria (Teatro Pérez Galdós)
27-09-2017 al 14-11-2017 Barcelona (Sala Barts)
22-11-2017 al 03-12-2017 Bilbao (Teatro Campos Eliseos Antzokia)
14-12-2017 al 28-01-2018 Madrid (Teatro La Latina).

Los primeros comentarios que nos llegan de algunos lectores de la página que han podido verla en Canarias es que la adaptación como la traducción son perfectas y que destacan sobretodo las intérpretes femeninas que dicen “se comen el musical”. Esperemos que funcione bien en taquilla y se animen a llevarlo a otras ciudades de España.

Damos la bienvenida a la productora Nostromo Live que debuta con este título en el campo del teatro musical en España, aunque lleva cinco años de experiencia en el campo cinematográfico como NostromoPictures y ha producido largometrajes como “Buried” nominada a 10 premios Goya, “Luces rojas” de Rodrigo Cortés, “Grand piano” “The gunman”, “Palmeras en la nieve”, “Contratiempo” o “El guardián invisible” y tiene en fase de post producción “Down a dark Hall”, dirigida por Rodrigo Cortés con UmmaThurman.

De momento no existe grabación del CD con el reparto español.

Terminamos con un video de Guido Balzaretti cantando “Soy real” (I’m alive)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *