MERLÍN, la leyenda

La productora valenciana TRENCADIS apostó fuerte por el teatro musical dando un paso más allá de lo que es un espectáculo familiar y creó una historia para emocionar a chicos y grandes que arrancó con “ALADIN, un musical genial” a finales de 2013 que llevaron al Festival Internacional FETEN y con el que ganaron el Premio al Mejor Musical Infantil en los Premios del Teatro Musical, que todavía sigue rodando con éxito por España y CUATRO AÑOS después tienen a punto su nueva creación “MERLÍN, la leyenda”, un divertimento emotivo sobre el mítico mago de las leyendas artúricas.

El reparto lo encabeza el conocido actor y cantante Javier Gurruchaga, que fue la primera opción del director José Tomás Cháfer al pensar el personaje ya que para él “Javier es el equilibrio perfecto entre la presencia y la fuerza que necesitábamos para un sabio consejero del rey; y aporta la locura y diversión inherentes al personaje que hemos creado”. Gurruchaga tiene toda una experiencia a sus espaldas tras más de 40 años en televisión, cine y teatro; aparte de su carrera musical con la Orquesta Mondragón y al que hemos podido ver en musicales como “Golfos de Roma” dirigido por Mario Gas y recientemente en el Festival de Mérida con “Pluto” a las órdenes de Magüi Mira.

Parte del equipo creativo y artístico del musical

Noèlia Pérez y Paola Navalón darán vida a la malvada Morgana; Jose Gasent será el joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio y Resu Belmonte darán vida a la Reina, madre de Ginebra y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

Repite gran parte del equipo técnico de “Aladin” y desde una idea original de José Tomás Cháfer que también se ocupa de la dirección, cuentan con la música original y letras de Josep Zapater y Noelia Pérez y libreto de Josep Mollà. Juanjo Llorens realizará el diseño de luces, Pascual Peris hará el diseño de vestuario, Luis Crespo creará la magia del universo escenico basada en robustez del metal, Pachi G. Fenollar firmará las coreografías, Inma Fuentes se encargará de la peluquería y caracterización, mientras que Nacho Diago será el asesor de magia.


Noèlia Pérez
y Josep Zapater (Two ladies or not two ladies, L’aneguet lleig)) se ocupan de la composición y dirección musical y vocal, Enric Juezas estará al frente del atrezzo y será Iván Soler el que creará las marionetas. Las imágenes que aparecen en este artículo son bocetos del vestuario diseñado por Pascual Peris. Resu Belmonte es coach de actores, Àngel Crespo y Mary Porcar llevan la producción artística, Laura Borràs es responsable de producción, Iván Soler diseña y construye los títeres, Aram Delhom realiza las proyecciones, Luis Manuel Leal (Legend) es el maestro de armas, Josep Ferrer se encarga del universo sonoro, Dora Piles y Enric Juezas de los elementos escenográficos móviles, David Sueiro del diseño gráfico, Doménec Mezquita del diseño web y Carlos Martínez del material audiovisual promocional y Pepe H. de las fotografías.

Todo un equipo de profesionales que ponen su talento al servicio de una historia que, según Josep Mollà, autor del texto y de las letras de las canciones: “Se trata de una historia sencilla que parte de elementos conocidos aunque busca la originalidad, la transgresión, la risa, la diversión y, sobretodo, la magia”. Un nuevo enfoque a la historia legendaria del Mago Merlín que podremos ver el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Teatro Chapí de Villena con las entradas a la venta aquí.

Más adelante informaremos de las fechas y plazas por las que girará el musical.

Terminamos con unos videos promocionales del musical

comenzamos con la canción “¿Cual es mi lugar?” con José Gasent y Marina Damer

y Javier Gurruchaga cantando “Se busca rey”

y el primer video promocional del musical

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola