NORM LEWIS, Phantom en Broadway

Norm Lewis, mucho más conocido por los aficionados al musical, a raíz de su intervención en el concierto del 25 Anniversario de “Les Miserables” en el O2, cuya participación fue bastante comentada, no porque se cuestionara su valía como barítono, ni por su calidad vocal, sino por interpretar a un Javert de color, algo no muy lógico, si pensamos en el tiempo en que se desarrolla la acción en París, sería impensable que alguien con su color de piel, hubiese podido llegar a semejante cargo.

Ahora salta otra noticia al aire y es que a partir del próximo 12 de Mayo de 2014, Norm Lewis protagonizará el “Phantom of the Opera” con Sierra Boggess como Christine, siendo el primer actor afro-americano que lo representará en Broadway, porque en 1990, Robert Guillaume también de color, sustituyó a Michael Crawford en la producción de Los Ángeles.Phantom20Las20VegasCameron MackIntosh se ha manifestado contentísimo con la elección, tras haber visto defender a Lewis los papeles de John en “Miss Saigon” o Javert en “Les Miserables”, mientras que Andrew Lloyd Webber co-productor con MackIntosh del musical, también ha confesado estar ansioso por poder ver a la pareja interpretando esos papeles.

Para Sierra Boggess no es ninguna novedad, ya que ella interpretó el personaje en Las Vegas en el 2006 y luego en el 2011 volvió a ser Christine en “Love never dies”, la secuela del musical original, además de haber quedado grabada para la posteridad, su interpretación en el concierto del 25 Aniversario en el Royal Albert Hall, con Ramin Karimloo y Hadley Fraser.norm y sierraPor otra parte Sierra Bogess y Norm Lewis ya han trabajado juntos, porque fueron nada menos que padre e hija en “The little mermaid“, donde Lewis era el Rey Tritón y Sierra, su hija Ariel. Son cosas que llaman la atención, como que se eligiera a Elizabeth Taylor para interpretar a Cleopatra, que por lógica debería haber sido más “oscurita de piel” o a Denzel Washington como Don Pedro de Aragón.

Pero la obra y la música ya la conocemos y ahora se nos brinda la oportunidad de escucharla por estos dos intérpretes de excepción.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. angel dice:

    Norm Lewis!! Mi querido amigo Porgy! También lo pude disfrutar en Sondheim on Sondheim hace unos años, pero ni idea de que fue el papá de la sirenita Boggess!!
    Habrá que volver a ver el Phantom no? Ojalá!!

    • allwebber dice:

      Sí, señor. Menudo trío de intérpretes tenía “Little mermaid” en Broadway y gigantesco el descalabro del musical. Me viene a la cabeza la frase de un amigo mío que dice: “¿Era necesario?”. Creo que hay otra versión funcionando en gira que es mejor que la de Broadway, que la sufrí desde el patio de butaca.
      Lo de volver a ver el Phantom por ver a Norm Lewis, lo dudo. Con todo lo que hay en este momento nuevo en la cartelera de Broadway, sería como volver a ver Les Mis en Broadway en este momento. Hay demasiados estrenos cuanto menos curiosos o interesantes: Hedwig, Bridges of Madison County, Rocky, Pippin, Kinky Boots, If/then, Violet, Cinderella, Aladdin, Bullets over Broadway, Most happy fella…. demasiados, evidentemente.
      Claro los productores deben ponerse las pilas y buscan repartos de efecto para que la gente acuda a estos musicales clásicos y posiblemente funcionen muy bien, pero o mucho me equivoco o yo los dejaré pasar, salvo un arrebato de último momento.

  2. Marisa dice:

    Siempre hay que sacar polémica por algo. Tampoco tiene sentido que ni Javert ni Valjean ni compañía canten en inglés, si nos ponemos así, ni que las bellas protagonistas de las óperas sean unas sopranos obesas. Los Miserables también se ha representado en Japón, y ninguno de los personajes se supone que tengan rasgos asiáticos, pero es lo que hay.
    Yo vi a Norm Lewis haciendo de Javert en 2010 y ha sido el mejor Javert que he tenido el gusto de ver, y dos de los otros tres que he visto también eran negros. De hecho el más flojo que he visto era blanco. También he visto a Alexia Khadime interpretar a una Eponine negra. La verdad, puestos a elegir prefiero obviar el color de la piel y disfrutar con unas magníficas voz e interpretación, que ver a todos muy blanquitos y obviar que no cantan tan bien.

    Denzel no colaba físicamente como Don Pedro, pero a mí me encantó.

    • allwebber dice:

      Hay tantos casos. El Judas de Jesucristo Superstar toda una polmémica por darle el papel del traidor a un negro. Menudo escándalo se montó con que Jonathan Pryce se le achinaran los ojos para hacer the Engineer en Miss Saigón. ¿Ha sido Plácido Domingo el único tenor que lo han tiznado de negro para hacer Otelo?. Personalmente, el color de la piel me puede sorprender en un primer momento, pero una vez entro en la historia, me olvido. Me interesa más la historia y que me la cuenten y canten bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola