ROCKY

Stage Entertainment hizo pública en Hamburgo la presentación del nuevo musical que preparaba con vistas a estrenar en Alemania en Noviembre del 2012, para exportar a Broadway en función de la acogida que tuviera por parte del público. Se trataba nada menos que ROCKY, el guión de Sylvester Stallone, que llevó al cine en 1977 John G. Avildsen y se hizo con un montón de nominaciones a los Premios Oscar, ganando los de mejor película, montaje y director. La historia era la del héroe anónimo de la calle, que con su esfuerzo puede conseguir el objetivo que se proponga, vamos, lo que se nos ha vendido tantas veces como “el sueño americano”.

tn-500_screenshot2014-02-28at2.11.42pm.png.pagespeed.ce.sykF-PSmHL.pngLa historia original ha dado pie a seis secuelas en cine hasta el año 2006, siempre con Silvester Stallone en el papel protagonista, que casi con 67 años, se embarcó en la tarea de coproductor el musical, asociándose con Stage Entertainment, del mismo modo que hiciese con la misma productora Woopi Goldberg con su “Sister Act“, para darle un empujón al proyecto.

En principio el equipo era interesante, ya que el libreto es de THOMAS MEEHAN, ganador del Tony por “The Producers” y la música y letras son de LYNN AHRENS y STEPHEN FLAHERTY letrista y músicos de “RAGTIME“. El estreno del musical en Hamburgo contó con el actor americano Drew Sarich como Rocky y la actriz holandesa Wietske van Tongeren como Adrian, si bien una vez visto nos volvemos a ha er la eterna pregunta “¿Hacia falta?.” “¿Aporta algo nuevo a la historia?”. “¿Mejora el original?”.about-bgLa buena acogida por parte de prensa y público, animó a los productores a dar el salto a Broadway, al Winter Garden Theatre donde comenzaron las previas el 11 de Febrero de 2014 con Andy Karl (Jersey Boys) como Rocky Balboa y Margo Seibert como Adrian, Terence Archie como Apollo Creed y Dakin Matthews como Mickey. En la partitura además de los canciones originales escritas por Flaherty y Ahrens, están los temas “Eye of the Tiger” y ¡cómo no! “Gonna fly now”, el tema que escribiese Bill Conti que se convertiría en la sintonía del personaje, aunque a pesar de sonar bastante a lo largo del musical, en el programa aparecen como “Training Montage 1 y 2” y cuesta bastante encontrar la autoría de estos temas.

La historia original que ha dado pie a seis secuelas en cine hasta el año 2006, siempre con Silvester Stallone en el papel protagonista, que casi con 67 años, se embarcó en la tarea de coproducir el musical, asociándose con Stage Entertainment, del mismo modo que hiciese con la misma productora Woopi Goldberg con su “Sister Act“, para darle un empujón al proyecto, ahora se nos presenta como musical, con la intención de seguir expoliando el filón “Rocky” y el público sigue respondiendo al reclamo de un título de tirón, pero repito “¿Hacia falta?.”

imageLa puesta en escena es poco original, abusando de las proyecciones y las coreografías en la que nos sacan a varios bailarines, ataviados con el chandal de Rocky cuando entrena corriendo por Philadelphia, bailando todos lo mismo y vestidos igual, resta mérito al esfuerzo individual del personaje, al presentarlo como repetido por varios actores que simulan ser él mismo.

La carcasa final la disparan a mitad del segundo acto, cuando hacen levantar al público de las ocho primeras filas y subir al escenario a los ciento veinte espectadores, los que han pagado las mejores butacas, desplazando el ring del escenario a encima de las ocho filas que han quedado vacías, y sentándolos en unas gradas que salen del fondo del escenario, de forma que el ring queda situado en mitad del patio de butacas y se pide a los espectadores de los laterales de las ocho primeras filas que se pongan de pie y aplaudan o no verán el combate, al estar sentados. En fin, circo, del que hablará la gente reduciendo a ese detalle, al resumen del musical.

tn-500_screenshot2014-02-28at2.11.25pm.png.pagespeed.ce.-6CPulbYmh.pngLo cierto es que las canciones de Flaherty y Ahrens están bien y los intérpretes las cantan bien, aunque actoralmente hubo momentos en que Margo Seibert le faltó bastante rabia en su plante frente a su hermano y Andy Karl compone un Rocky más bonachón y enérgico que el medio sonado que creó Stallone en la película, aunque falto de ese carisma que requiere el personaje. El mejor interpretativamente hablando el veterano Dakin Matthews.

Personalmemte, espectáculo bastante prescindible para mi gusto, aunque cuente con buenas canciones, toda la parafrenalia de la puesta en escena del guión, como amante del teatro musical, no hacían falta.

MÚSICA: Stephen Flaherty
LETRAS: Lynn Ahrens

rocky cd hamburg rock cd broadway

Se ha publicado el CD con el audio del musical en alemán, grabado por el reparto que estrenó el musical en Hamburgo y también existe el CD con el reparto original de Broadway.

Os dejo unos videos promocionales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad