DANIEL ANGLÈS Lluny de Broadway

Daniel Anglès lleva más de veinte años en el mundo del teatro musical y aún así, su popularidad fuera del círculo de los amantes del género musical, es mucho mayor en su Barcelona natal que en el resto de España, donde es casi un desconocido.

El primer proyecto por el que llamó la atención fue al formar la compañía “El musical mes petit” con la que estrenó en catalán “Tu, jo, ell, ella… i Webber… i Schönberg” allá por el año 1996, con Manu Guix, Pilar Capellades y Susana Doménech, acaparando todos los premios de teatro de aquel año como compañía revelación y no ha parado desde entonces, atreviéndose a interpretar papeles carismáticos dentro del musical como el Mark del musical “Rent”, el Gringoire de “Notre Dame de Paris”, el protagonista de “Hedwig y el centímetro cabreado” o el Jamie de “Aquests 5 anys” (The last five years).

fe8b8a_3d7121de9d23ab9245a8cbd21d72ed40.jpg_256Años después también con “El musical mes petit” y contando con la sabia mano de Xavier Torras para la música, consiguió poner en escena “Jugant a Rodgers“, plasmando la grandiosidad de las partituras de Richard Rodgers, interpretadas por un sólo piano y cinco voces. Una auténtica maravilla que llegó incluso a presentarse con la Orquesta de Cámara de Granollers en un concierto, que fue emitido por televisión para Cataluña.

Daniel Anglès también se ha ocupado de adaptación de letras al castellano y al catalán de películas o musicales, además de ser director de castings de musicales de gran formato en Madrid y Barcelona.  Formó la escuela de teatro musical “Aules” en Barcelona en la que da clases, también fue uno de los profesores en la edición de Operación Triunfo del 2011 y entre sus últimos trabajos como director lo tuvimos en “Hair”.

Actualmente es el Director Residente de “Los Miserables” en España y está preparando el estreno en España del estupendo musical “Bare: a pop opera” para Julio de 2014, en Barcelona. con el título de “Per sobre totes les coses”, a la vez que prepara el lanzamiento de un disco titulado “Un punto de Rocío”, con versiones de temas de Rocío Jurado con arreglos de Marc Sambola.

10339543_557475384366386_6433886881227335276_nEl 13 de Mayo de 2013 ofreció un concierto en el que interpretó algunas canciones de musicales que ha interpretado o que le hubiese gustado interpretar. Ahora en Mayo de 2014, un año después, el mismo Daniel Anglès se ha decidido a colgarlo en la red para disfrute de sus fans. Las canciones que interpreta son:

Our timedaniel-anglès-concert
As if we never say goodbye
Unusual way
Bring him home
If I didn’t believe in you
Inmortality
Calling you
Letting you go
Frank Mills
Meadowlark
Wig in a box
The origin of love
A change in me
The winner takes in all
All that jazz
My man
Seasons of love
Will I?
Rent
Señora
Vibro
Our time
Luna
Amor particular

Aquí os dejo el enlace de you tube en el que ha colgado el concierto completo, con Sergi Cuenca como director musical, en el que canta las canciones en inglés, catalán o castellano.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola