PETER PAN LIVE!

La cadena televisiva NBC emitió las navidades del 2013 en vivo el musical “SONRISAS Y LÁGRIMAS” (The sound of music), alcanzando la impresionante cifra de 18 millones de televidentes, lo cual animó a seguir con la experiencia, encargando a los productores del evento Craig Zadan y Neil Meron nuevos musicales familiares, para continuar con la experiencia que había resultado tan rentable.

Los títulos de musicales se sucedían uno tras otro y los productores manifestaron que cada día recibían multitud de propuestas, hasta que finalmente se decidieron por “PETER PAN“, el musical clásico basado en novela de J.M. Barrie “Peter y Wendy”, adaptado a la escena por el propìo autor con canciones de Mark Charlap y letras de Carolyn Leigh, dirigido por el coreógrafo Jerome Robbins, que a la vista del escaso éxito que tenía en las previas, Robbins recurrió para que compusieran otros temas adicionales a Jule Styne como músico y los letristas Betty Comden y Adolph Green, que compusieron “Never never land”, “Wendy” o “Distant Melody” entre otros, revitalizando la obra.675x213xpeterpanlive1El musical se estrenó en Broadway el 20 de Octubre de 1954, con Mary Martin interpretando a Peter y Cyril Ritchard al Captain Garfio, papeles por los que ganaron el Premio Tony a la mejor actriz y al mejor actor de reparto en un musical. La cadena NBC adquirió los derechos para emitirlo por televisión una vez cerrase en Broadway en Febrero de 1955 y el éxito de la emisión fue en su momento tan apoteósico, que se grabó y emitió en tres diferentes ocasiones, en Marzo de 1955, Enero de 1956 y Diciembre de 1960, siempre con Martin y Ritchard en los papeles principales, por lo que es lógico que la NBC quiera volver a apostar por este musical.

“PETER PAN” se representó en Broadway en diferentes ocasiones. Tras su estreno de 1954, la primera reposición fue en 1974 con Sandy Duncan como Peter y luego conoció otras producciones, siempre por cortas temporadas en 1990, 1991, 1998 y 1999 con Cathy Rigby, una gimnasta olímpica interpretando a Peter Pan.

image image
El musical en vivo se emitirá por la NBC el 4 de Diciembre de 2014 a las 20 horas y de momento se ha confirmado a Christopher Walken en el papel del Capitán Garfio, Allison Williams, de la serie “Girls” como Peter, un papel que siempre han interpretado mujeres, Kelli O’Hara como Mrs. Darlin y Christian Borle en un doble papel, el de Smee y el de Mr. Darling.

Los niños perdidos serán interpretados por Ryan Steele (Curly), Jason Gotay (Tootles), Jacob Guzman (Gemelo 1), David Guzman (Gemelo 2), Chris McCarrell (Nibs), F. Michael Haynie (Slightly), Dyllon Burnside (Prickles), Daniel Quadrino(Bunting), Garett Hawe (Patches) y Michael Hartung (Sniffler), mientras que los piratas serán Bryce Ryness (Starkey), Oliver Reid (Oliver Shreeks/Islander), Michael Park (Cecco), Chris Sullivan (Noodler), Alan H. Green (Cookson), Austin Lesch (Bill Jukes), Gary Milner (The Vicar/Islander), Matt Wall (Skylights/Islander), Ryan Andes (Admiral Chrichton) y John Arthur Greene (Robert Mullins/Islander).

MÚSICA: Mark Charlap y Jule Styne
LETRAS: Carolyn Leigh, Betty Comden y Adolph Green

PeterPanCD Broadway 1954 Peter Pan 2000 cd
Existen varias grabaciones en audio de este musical con Mary Martin y Cathy Rigby.

Mary Martin DVD Cathy Rigby DVD
También se publicaron en DVD ambas producciones. La de Mary Martin tenía subtitulos en español y era multizona, pero hoy está descatalogada y alcanza precios increíbles por Internet. La de Cathy Rigby no lleva subtítulos y está codificada para lectores de zona 1.

Os dejo un video promocional del musical que transmitirá por la NBC el próximo día 4:
https://www.youtube.com/watch?v=Z3d-ly6bkCk

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Marisa dice:

    Mira, he visto temporada y media de la serie Girls y no la puedo soportar, pero esta chica cantaba en un episodio y lo hacía francamente bien. Y mi Christian Borle, oh…

    • allwebber dice:

      Yo no vi la serie Girls, pero los videos que hay por la red de ella cantando, prometen. Christian Borle es otra garantía, ya estuvo también en la producción de la cadena del “Sound of Music”. Esperaremos, aunque no es uno de mis musicales favoritos, a ver si esta versión me gusta más.

  2. ¡Está muy bonit! Pero para nada me gusta que Peter Pan sea interpretado por una mujer (siento que le quita lo varonil), pero reconozco que esta propuesta me gusta. Desde su trabajo en Girls, Allison W. ha tenido bastante éxito y la verdad es que su trabajo es digno de reconocimiento, sin embargo con este papel reconozco que me sorprendió mucho, se ve muy bien.

    • allwebber dice:

      Hola Frida:

      Lo de que Peter Pan lo haya interpretado una mujer ha sido así desde que lo estrenó en 1954 Mary Martin. Pasa lo mismo con la Edna de “Hairspray” o Miss Trunchbull en “Matilda” que siempre lo interpretó un hombre. Cosas del espectáculo y de las formas de verlo de los autores.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola