SETH MACFARLANE, actor y cantante

Definir a Seth MacFarlane como actor y cantante es cuanto menos injusto ya que su campo de actividades es mucho más amplio ya que también es dibujante, guionista, productor y director. Quizá su imagen no sea muy popular para el gran público que sólo lo reconozca por haber presentado la ceremonia de los Premios Oscar en el año 2013, pero lo que le ha reportado más fama a nivel mundial ha sido el hecho de ser el creador, dibujante y haber puesto su voz a muchos personajes de la serie de dibujos animados “Padre de familia” (Family guy).

Firmó un contrato con la Fox por cien millones de dólares que le convirtió en el productor y guionista mejor pagado de la historia de la televisión. Su amor por los musicales y su gusto para cantar le han hecho ser invitado para cantar varias veces por John Wilson y su orquesta en las ceremonias de los PROMS en el Royal Albert Hall de Londres, en concreto en el 2009 estuvo en uno dedicado a los musicales de la Metro Goldwy Mayer, en el 2012 en otro dedicado a los musicales de Broadway y en 2015 fue el cabeza de cartel de un homenaje a Frank Sinatra.

fg 3 fg 2 dd1
Es sabida su pasión por la ciencia ficción que le ha llevado a participar como actor en algún episodio de la serie de televisión “Star Trek” y a hacer su particular versión de la trilogía de “La guerra de las galaxias” adaptada a los personajes de la serie de “Padre de familia” y para promocionarla acudió a una convención de fans de la trilogía de George Lucas. Ha dirigido algunas películas como “Ted” o “Mil maneras de morder el polvo” (A million ways to die in the West), en su personal estilo.

Su preparación musical es excelente y además de pianista ha recibido clases del entrenador vocal de Frank Sinatra o Barbra Streisand y como hemos dicho anteriormente es amante de los musicales y sus orquestaciones, lo que le ha llevado a grabar hasta la fecha tres CDs en los que ha cuidado mucho la producción musical contando en los tres casos como arreglador y director musical con Joel McNeely el prestigioso compositor de música de cine, famoso también por sus grabaciones de compositores como John Barry o Bernard Herrmann, por citar algunos. Hasta la fecha sus CDs son “Music is better than words” (2011), “Holiday for swing” (2014) y “No one ever tells you” (2015), fiel a su estilo y de muy agradable escucha que han recibido muy buenas críticas.

smf1 smf2 smf3

Políticamente se ha situado con los demócratas haciendo donaciones en la campaña a favor de Barak Obama como presidente y es un activista a favor de los derechos de las lesbianas y gays desde que escuchó a un tío suyo decir que la homosexualidad de su primo podía curarse manifestando “fue una putada horrible oír eso de alguien a quien quieres”, así como preguntando “¿por qué en el Estado Georgia alguien puede pegar a su mujer con la que está casado legalmente y sin embargo dos gays de profesión escritores, inteligentes y sofisticados que llevan 20 años juntos no pueden casarse?”.

Se declara ateo y relativiza el hecho de que el 11 de Septiembre de 2011 por un error de la agencia de viajes se le informó con una hora de retraso sobre el vuelo que tenía que coger para volar de Boston a Los Ángeles,  lo que le hizo llegar tarde al aeropuerto y perder el avión que una hora más tarde se estrellaba contra la torre norte del World Trade Center, argumentando que estamos expuestos al cruzar una calle y casi ser atropellados, pero la suerte está ahí y no hay que vivir obsesionados ni permitir que esto nos afecte.

Os dejo con varios videos de Seth MacFarlane
cantando “Something good” de “Sonrisas y lágrimas”

de su último disco “This nearly was mine” de “South Pacific”

también de su último disco “Loss of love” de “Los girasoles” de Henry Mancini

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cesar dice:

    Gracias por el artículo.
    Me gusta mucho la voz de este hombre, es melodiosa y calibrada, junto a las voces de Michael Buble y John Barrowman forman mi terceto de cantantes ligeros favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola