GERONIMO RAUCH Entre Miserables y Fantasmas

Gerónimo Rauch ha interpretado a Marius, Enjolras y Valjean en “LOS MISERABLES“, también fue Jesucristo en “JESUCRISTO SUPERSTAR” y actualmente es “EL FANTASMA DE LA ÓPERA”, en Londres. ¡Cuántos actores/cantantes quisieran poder tener en su currículum semejante repertorio!, pero es que este señor sólo tiene 36 años y con semejante carrera, a buen seguro que va a darnos todavía muchas sorpresas.

Argentino de nacimiento, saltó a España y de allí a Londres, para triunfar en el West End y ahora hace un paréntesis en sus actuaciones, para regresar a su Buenos Aires natal y ofrecer a sus paisanos unos conciertos bajo el título de “ENTRE MISERABLES Y FANTASMAS”, programados para el 1, 3 y 4 de Diciembre de 2014, que tras agotar las localidades, se vió obligado a ampliar con dos nuevas conciertos para el 6 y 7 de Diciembre, dada la tremenda expectación despertada entre su público,  que no quieren perdérselo antes de su regreso a Londres, para meterse de nuevo en la piel del Fantasma en el Her Majesty’s Theatre.
Geronimo-Rauch-as-The-Phantom-and-Harriet-JonesEl repertorio incluyó un bloque en el que homenajeó al musical clásico con “Summertime” (Porgy and Bess), “My favorite things” (Sonrisas y lágrimas), “Oh what a beautiful morning” (Oklahoma), “Luck be a lady tonight” (Guys and dolls) o “María” (West Side Story), contando con Josefina Scaglione para cantar los dúos “Somewhere” (West Side Story) y “Phantom of the Opera” (El Fantasma de la Ópera).

Pero no podían faltar los temas que ha defendido en escena y le han llevado donde está hoy, interpretando con su extraordinaria voz canciones tan difíciles y diferentes vocalmente entre sí como el “Getsemani” (Jesucristo Superstar), “Music of the night” (El Fantasma de la Ópera), “Bring him home”, “Sillas y mesas vacías” (Los Miserables), o un pequeño recuerdo a su papel como Mary Sunshine (Chicago).
g._r._maipo_84También encontró un espacio para dar rendir tributo al teatro musical más reciente con “Defying gravity” (Wicked) o “Roxanne” (Moulin Rouge) que cantó con su hermano Marcos Rauch, “Bohemian Rhapsody” (We will rock you) acompañando al grupo Vox Pop, “Falling slowly” (Once) que cantó con Laura Conforte, además de Matías Campo y Manuela del Campo que se unieron en “Luz” (Next to normal). El concierto fue grabado y emitido por la cadena de televisión argentina TN y afortunadamente alguien lo ha subido a la red, así que os paso el enlace para quien quiera disfrutarlo.

La pregunta es obvia, si los Teatros del Canal de Madrid organizaron unos conciertos con destacadas figuras de la escena argentina, ¿para cuándo un concierto, o dos de Gerónimo en España?. Una orquesta decente, un sólido director y algunos invitados sorpresa, de los muchos que han trabajado con él…..  ¿no suena a éxito seguro?.

También podeis leer la entrevista que nos concedió en Londres cuando estaba interpretando a Jean Valjean pinchando en este enlace a la entrevista

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola