AZOTÉAME

Tras la previa el pasado 6 de Marzo de 2015 en el Teatro L’Agricola de Alboraya (Valencia), del musical “AZOTÉAME”, se estrenará en el Teatro Flumen de Valencia el 9 de Abril de 2015, con dirección musical de Nacho Mañó miembro del grupo valenciano Presuntos Implicados y dirección artística de José Mañó. este montaje teatral que definen como musical comic.

El argumento parte de “La comunidad”, escrita por Rafa SánchezWito Cervera, que ha tomado José Mañó para adaptarla a musical con el título de “AZOTÉAME”, que presenta a Nelson Candela, un taxista de una ciudad cualquiera, cabreado permanentemente con el mundo que le rodea y Paz Segura, su risueña y optimista vecina, que se encuentran en la azotea del “Complejo Residencial New Yo”, en el que viven. Son dos seres radicalmente opuestos en su manera de entender la vida y se entabla un duelo de opiniones sobre sus vecinos, sus costumbres, manías y molestias, ya que en el complejo se ha reunido un ramillete de las más variadas personalidades, aquejadas de los más variopintos transtornos. azoteame-musical-007La aparición de un tercer protagonista será utilizada por Nelson y Paz para defender sus particulares convicciones y así los pintorescos residentes, irán desfilando por la azotea para expresar sus sentimientos, ambiciones, penas y alegrías: el presidente autoritario, el gánster de la finca y su mayordomo, la cantante lírica despechada y otros más que para sorpresa de todos, se irán incorporando durante la obra.

En la azotea del complejo ensaya un grupo de músicos y se pasean tres gatas: Agata, Regata y Alpargata, que hacen los coros de las canciones en el más puro estilo soul, además de interactuar en ocasiones con los actores, que entre canción y canción irán transvistiéndose en los carismáticos personajes del “Complejo New Yo”. La lucha del yo, el caos de la convivencia, la hipocresía o la intolerancia estarán representados en esta azotea de la calle Humanidades.azoteame-musical-041La escenografía se apoya en varias pantallas de leds en 3D, que contrastan con las figuras geométricas planas, que le confieren una estética de cómic a este musical, a la que también ayuda el vestuario creado con su personal estilo por el modisto valenciano Francis Montesinos, elemento imprescindible para alimentar el aire de cómic de los personajes de este musical, donde por cierto, nada es lo que parece.

Las canciones han sido compuestas exprofeso para el musical por Wito Cervera, J. Serrano y José Mañó, arregladas y producidas por Nacho Mañó dentro del estilo pop rock de los años ochenta y son interpretadas en directo por Salva Ortiz (bateria), Fede Tatay (bajo), Iván Cebrián (guitarra) y Gabriel Peso (teclados) que acompañan a los actores/interpretes.
azoteame-musical-015Los personajes de curiosos y graciosos nombres estarán interpretados por Mikel Hennet y Naim Thomas que se alternarán en dar vida al presidente Adolfo Ginés, el mayordomo Servando Leal Mata, el mirón Noé Boyer, el cobrador Ángel Amalio, El Bicho y Alex Pareja, ex marido de Paz, mientras que Sergio León será Nelson Candela y el gangster, Belén Riquelme será la progre Paz Segura, Marlene la mujer del ganster y la cantante de ópera Palmira Cañas, mientras que Mónica Zamora será Alpargata, Nieves Merino será Ágata y Naira Rodrigo dará vida a Regata.

MÚSICA Y LETRAS: Wito Cervera, J. Serrano y José Mañó

No existe todavía CD con el audio de las canciones del musical.
Os dejo con un video promocional de cómo se gestó el proyecto

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola