GARY BARLOW autor de musicales

Gary Barlow, componente del grupo Thake That, nos sorprendió cuando supimos que estaba escribiendo canciones para reforzar el musical “Finding Neverland“, que se había estrenado en Leicester en el año 2012, pero finalmente escribió todas las canciones para esta nueva versión de la historia, que se estrenará en Broadway el 15 de Abril de 2015, que ya está en funciones previas y colgando diariamente el cartel de “No quedan localidades”, lo cual le augura un importante éxito, que de ser así el compositor ha manifestado que le gustaría poder estrenarlo en el West End de Londres en el 2016.

No termina aquí el trabajo de Barlow en el campo del teatro musical ya que tiene otro proyecto entre manos, “THE GIRLS”, basado en otra película de éxito “Las chicas del calendario” (Calendar girls, 2003), que también se adaptó como obra de texto en 2008 y para el que Barlow ha escrito la música, contando con Tim Firth, letrista y creador de la serie basada en la historia real que conocemos. Firth y Barlow se conocían desde la adolescencia y tienen escritas más de 50 canciones para mujeres de cierta edad, de las que se utilizará un 25%, del que tienen grabadas algunas demos de canciones para el musical, con las actrices y cantantes inglesas Claire Moore y Joanna Riding, que protagonizarán el musical en su estreno.

Gary Barlow y Tim Firth autores del musical "GIRLS"

Gary Barlow y Tim Firth autores del musical “THE GIRLS”

El fin de semana del 22 de Marzo de 2015 se hizo una lectura de “THE GIRLS” en Village Hall en Burnsall, North Yorkshire, donde ocurrió realmente la historia que se narra y ya tienen fijada la fecha de estreno mundial del musical, que será en el Gran Teatro de Leeds del 14 de Noviembre al 12 de Diciembre de 2015, para luego pasar a The Lowry de Salford del 13 al 30 de Enero de 2016, contando que tras estas funciones se habrá testado, corregido y puesto a punto para poder estrenar en el West End, también en el mismo 2016.

Pero aún hay más, Gary Barlow manifestó estar trabajando con Elliot Kennedy, letrista en “Finding Neverland” y con el productor Harvey Weinsteinen en otro musical “80 DAYS AROUND THE WORLD”, basado en el clásico de Julio Verne, aunque todavía sin determinar si se estrenará en New York o en Londres, lo que sí parece es que se ha asegurado el nombre de Nicole Scherzinger para estrenarla. Ya se dieron a conocer cinco temas de este musical en la cena Pre-Oscars, organizada por Weinstein en Beverly Hills, que interpretaron Nicole Scherzinger, Gary Barlow y James Corden.

Gary Barlow y James Corden

Gary Barlow y James Corden

Barlow ha comunicado que le gustaría hablar con Thomas Schumacher, Presidente de la Disney Theatrical, para trabajar en un gran proyecto de la Disney. Vamos, que por lo que se ve, Barlow ha encontrado un filón y si el éxito le sonríe, contando con que su nombre ya es un reclamo para la taquilla, podemos tener otro compositor inglés en breve en las carteleras de Londres y Nueva York. Bienvenida sea toda savia nueva para el teatro musical.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola