FIRST WIVES CLUB

La película “El club de las primeras esposas” o “El club de las divorciadas” (The First Wives Club, 1996), estaba basada en el éxito de ventas de la novela del mismo título de Olivia Goldsmith y que dirigió para el cine Hugh Wilson, contando con un reparto de lujo que incluía a Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler, como trío protagonista además de un buen número de secundarios como Victor Garber, Sarah Jessica Parker, Bronson Pinchot, Marcia Gay Harden, Maggie Smith o Elizabeth Berkley, apoyados por varios cameos de Stockard Channing, Edward Hibbert, Ivana Tramp, el mismo director o la autora por citar algunos, dando a la película todo un envoltorio de producto bien estudiado en el que se apostó fuerte.

El argumento nos presenta a Cynthia (Stockard Channing), recordando sus ilusiones de futuro al graduarse con sus amigas y compañeras de estudios Annie (Diane Keaton), Brenda (Bette Midler) y Elise (Goldie Hawn), cuando se las prometían tan felices y ahora ella decepcionada de su vida presente decide suicidarse. Las tres amigas coinciden en el entierro y comparten confidencias, dándose la circunstancia de que estuvieron apoyando a sus maridos en sus comienzos y cuando ellos alcanzaron un buen status, las abandonaron por otras chicas más jóvenes y deciden vengarse para no acabar como su amiga Cynthia.

Karen Ziemba en la producción de San Diego

Barbara Walsh, Adriane Lenox  y Karen Ziemba en la producción de San Diego

La película aunque recibió más críticas negativas que a favor, se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla, colocándose la semana de salida en el número uno de recaudación, donde se mantuvo durante tres semanas consecutivas. Marc Shaiman escribió la música y arreglos de la película, por la que estuvo nominado al Oscar a la mejor banda sonora, además de ganar el ASCAP Film and Televisión Music Awards y resulta curioso el tema arreglado por él para que fuese interpretado por el trío protagonista “You don’t own me” (No te pertenezco), que apareció en el CD con las canciones que sonaban en la película, aunque la música incidental de Shaiman se publicase en otro CD aparte.

Aunque se habló de filmar una secuela de la película nunca llegó a realizarse, sin embargo se trabajó con el tema de hacer de ella un musical y en vez de recurrir a Marc Shaiman con su demostrado conocimiento en la composición y arreglos del musical “Hairspray” (2002), se buscó a Holland-Dozier-Holland, el equipo de tantos éxitos de la Motown, que además de escribir nuevas canciones para el musical, utilizaron algunos de sus éxitos como “Stop! in the name of love”, “I can’t help myself”, “My world is empty without you” o “Reach out I’ll be there”.

first-wives-club-musical-2

El musical con un libreto de Rupert Holmes y dirigido por Francesca Zambello vió la luz tras tres años de trabajo desde Julio de 2009 en San Diego, California, con Karen Ziemba (Annie), Adriane Lenox (Elise), Barbara Walsh (Brenda), John Dossett (Aaron), Kevyn Morrow (Bill), Brad Oscar (Morty), Sara Chase (Trophy Wife), y Sam Harris (Duane), que la venta anticipada obligó a ampliar una semana la estancia programada, a pesar de no recibir buenas críticas como ocurrió en su momento con la película.

Aunque la intención era llevarla de allí aa Broadway los productores quisieron asegurarse y prepararon otra reescritura de la versión que se estrenó en Chicago en Marzo de 2015, dirigida por Simon Phillps, con nuevo libreto de Linda Bloodworth-Thomason y con un reparto formado por Faith Prince (Brenda), Carmen Cusack (Annie) y Christine Sherrill (Elise), con sus exmaridos interpretados por Sean Cullen, Mike McGowan y Gregg Edelman.

02_FWC_ImSoLucky-1

Faith Prince, Christine Sherrill y Carmen Cusack en la producción de Chicago

Ya sólo nos queda esperar que se anuncie la llegada a Broadway aunque parece que no será hasta el 2016 y comprobar los detalles del reparto, para ver si se confirman los nombres que la estrenaron en Chicago.

MÚSICA Y LETRAS: Brian Holland, Lamont Dozier y Eddie Holland

71Cqs1b6+xL._SY500_

cd canciones
cd Shaiman

 

 

 

 

Todavía no existe CD con el audio del musical, aunque sí se publicaron en su día tanto los cds con la música y las canciones que aparecían en la misma, como la película en DVD.

Terminamos con dos videos promocionales, uno con imágenes del musical y otros con la preparación del soundtrack por el equipo de compositores


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola