TRAVELS WITH MY AUNT

Graham Greene el conocido novelista inglés, autor de obras de intriga y espionaje como “El tercer hombre” (The third man, 1949), “El americano tranquilo” (The quiet american, 1955),  “Nuestro hombre en La Habana” (Our man in Havana, 1958) o “Cónsul honorario” (The honorary consul, 1973), también escribió otras novelas retratando la ambivalencia moral como “El fin del romance” (The end of the affair, 1951) o “Viajes con mi tía” (Travels with my aunt, 1969), todas ellas llevadas al cine y que han hecho de Greene uno de los grandes escritores del siglo XX.

Basándose en la popular novela “Travels with my aunt” se ha preparado una adaptación musical contando con un libreto de Ron Cowen & Daniel Lipman (Betty Blue Eyes) y las canciones de George Stiles & Anthony Drewe (Mary Poppins, Honk!, Betty Blue Eyes, Soho Cinders…), que será dirigido por Christopher Luscombe (Love’s Labour’s Lost con la RSC en Stratford-upon-Avon, además de The Rocky Horror Show, Spamalot, Little Shop of Horrors, The History Boys, The Likes of Us (Sydmonton Festival), etc.Travels-With-My-Aunt-Minerva-Chichester-296-700x455La historia nos cuenta la historia de Henry Pulling, un aburrido gerente de banco prejubilado que conoce a su septagenaria tía Augusta en el funeral de su madre, que le confiesa que su madre no era realmente su madre y que su padre lleva muerto más de cuarenta años. Cuando Henry visita más tarde a su tía se encuentra con Wordsworth, amante de su tía, natural de Sierra Leona y hablando con él, Henry se siente atraído hacia el mundo fantástico de viajes, aventura, romance y ausencia de intolerancia de su tía Augusta.

Henry y su tía viajarán a Brighton donde conocerá a un adivino que le vaticina que va a viajar mucho en un futuro y Henry viaja desde París a Estambul en el Orient Express, mientras va descubriendo y sucumbiendo al estilo de vida de su maravillosa, alegre y aventurera tía Augusta para la que el amor lo es todo en la vida y a partir de entonces cambiará su aburrida vida en la que se dedicaba al cuidado de su jardin cultivando dhalias.

3692Esta versión musical se estrenará en el Festival de Chichester del 18 de Abril al 4 de Junio de 2016 y contará con Patricia Hodge en el papel de la tía Augusta y Steven Pacey en el papel de su sobrino Henry, secundados por Haley Flaherty, Stephanie Bron, Jack Chissick, Michael Duke, Nicholas Duncan, Sarah Earnshaw, Rachel Grundy, Hugh Maynard, Abiola Ogunbiyi, Jonathan Dryden Taylor, Sebastien Torkia y Jack Wilcox. Confiemos que como otros montajes de Chichester, este musical, en función de su éxito sea transfeerido al West End.

MÚSICA: George Stiles
LETRAS: Anthony Drewe

viajes con mi tia
No se ha grabado CD con el audio del musical. Existe una película basada en la novela dirigida por George Cukor editada en DVD para los interesados en la historia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola