THE BRAILLE LEGACY

Thom Southerland dirigirá el estreno mundial del musical “THE BRAILLE LEGACY” que cuenta la historia de Louis Braille, un joven ciego que luchó por tener las mismas oportunidades en la vida que cualquier otro ser y terminó mejorando la vida de millones de personas ciegas en todo el mundo.

En el París del siglo XIX los ciegos eran víctimas de una tremenda discriminación. Louis Braille, con una brillante mente joven llegó al Real Instituto de la Juventud Ciega, buscando la misma oportunidad que los demás: ser libre e independiente, pero pronto descubrió que la gente y las cosas no siempre son lo que parecen.

Doscientos años atrás Louis Braille cambió el mundo inventando el sistema táctil de comunicación, el llamado alfabeto braille, que liberaba al “Pueblo de la Noche” introduciendo la alfabetización, el conocimiento y la cultura a un pueblo que estaba atrapado. Era su viaje hacia la luz que terminó siendo su legado a la humanidad.

Jerome Pradon

Jerome Pradon

El musical estará protagonizado por Jérôme Pradon que protagonizó en el West End musicales como “Women in the Verge of A Nervous Breakdown”, “Martin Guerre”, “Whistle Down the Wind”, “Lord of the Rings”, “Miss Saigon”, “Les Misérables” o “Jesucristo Superstar”.

El reparto lo completarán Jason Broderick, Tate-Eliot Drew, Will Haswell, Lottie Henshall, Sarah-Marie Maxwell, Matthew McDonald, Kate Milner-Evans, Janet Mooney, Ceili O’Connor, Michael Remick, Ashley Stillburn, Jack Wolfe, Guillermo Bedward, Thomas Brown, Tallulah Byrne, Beau Cripps, Ilan Galkoff, Honey Harrison-Maw, Eliz Hassan, Megan Haynes, Zachary Loonie, Mimi Slinger, Ophir Fifi Tal y William Thompson.

El musical cuenta con un libreto y letras originales de Sébastien Lancrenon, con música de Jean-Baptiste Saudray y adaptación al inglés de Ranjit Bolt, con supervisión musical de Simon Lee y podrá verse en el Charing Cross Theatre de Londres entre el 10 de Abril y el 24 de Junio de 2017.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola