COMBINADOS

Julián Salguero y Jorge Toledo nos sorprendieron años atrás con unos musicales para microteatro en los que en tan sólo quince minutos nos contaban y cantaban historias originales escritas por ellos. Musicales de pequeño formato que hicieron que nos fijásemos en sus nombres como autores a seguir. Poco a poco fueron tomando confianza en el género y se atrevieron con musicales de duración normal con aquel “TRAS EL TELÓN” que les reafirmaría como autores y actores capaces de proyectos más ambiciosos.

Dispuestos a que aquellos trabajos primeros no se perdieran cayendo en el olvido de las salas de microteatro apostaron por llevarlas a los circuitos teatrales normales y así nació este “COMBINADOS” en una coproducción de Salguero y Toledo desde su empresa Tinoni Producciones y la productora valenciana PlanBTeatre.

002

Aitor Caballer y Mónica Zamora

Como nos advierte el eslogan del musical se nos presentan cuatro historias con cuatro intérpretes a elegir y combinar de la forma que el espectador decida qué actores estarán en cada historia simplemente votando desde su móvil, accediendo a la aplicación de la web www.combinadoselmusical.com creando una experiencia interactiva con el público, a la vez que haciendo que los actores nunca sepan hasta que comience la obra qué papel y en qué musical actuará ese día.

Las historias ya conocidas por los amantes del género son la divertida “POR CULPA DEL AMOR”,  su primer gran éxito, seguido de la emotiva “PRONTO LLEGARÁ”, la inquietante “LA CHICA DE LA CURVA”, para terminar con “ESTA VEZ NO ES POR CULPA DEL AMOR”, unas historias pequeños de duración pero muy bien contadas que van de la diversión a la emoción o la intriga a los que dan vida cada día Mary Porcar, Aitor Caballer, Mónica Zamora y Sergio Escribano, en unas funciones que si repites es muy probable que la obra sea otra ya que la interpretarán actores diferentes.

009

Sergio Escribano y Mary Porcar

Este combinado de micromusicales ha encontrado una forma inteligente de rescatar estas pequeñas piezas para elevarlas al nivel de obra teatral, con el ingrediente extra de que el público decida la función que va a ver, democráticamente votada por los asistentes en la sala. Un montaje muy funci0nal al servicio de unas historias muy bien enlazadas que llevan a los espectadores a un final con un mix de alguno de los temas escuchados en el musical, dulce pero no empalagoso que hacen que el público abandone la sala tarareando el popular “Tinoni”.

El estreno oficial de este montaje tuvo lugar en el Teatro Flumen de Valencia el 17 de Febrero de 2017 y podrá verse en principio también el 18 y 24 de Febrero y el 3, 10 y 11 de Marzo de 2017, en sesiones a las 23 horas.

TEXTO Y MÚSICA: Julián Salguero y Jorge Toledo

No existe de momento grabación de los temas del musical.

Terminamos con un par de videos promocionales del espectáculo


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *