RICHARD LAGRAVENESE: Last 5 years

Richard Lagravenese es un guionista y director de cine americano que saltó a la fama con su segundo guión para el cine que escribió para la película “El rey pescador” (The fisher king, 1991) que dirigió Terry Gilliam y por la que fue nominado al Oscar al mejor guión original, siendo a partir de entonces requerido para los más variados proyectos.

Entre sus trabajos más populares están los guiones para “La princesita” (A little princess, 1995) que dirigió Alfonso Cuarón, “Los puentes de Madison” (The bridges of Madison Country, 1995) que dirigió Clint Eastwood, “Héroes a la fuerza” (Unstrung heroes, 1995) dirigida por Diane Keaton, “El amor tiene dos caras” (The mirror has two faces, 1996), dirigida por Barbra Streisand o “El hombre que susurraba a los caballos” (The horse whisperer, 1996) dirigida por Robert Redford.

Lagravenese dirige a Hilary Swank en "P.S. I love you"

Lagravenese dirige a Hilary Swank en “P.S. I love you”

A partir de entonces ya se atrevió a dirigir algunos de sus guiones comenzando con “De ahora en adelante” (Living out loud, 1998), a la que seguirían dos películas protagonizadas por Hilary Swank  “Diarios de la calle” (Freedom writers, 2007) y “Posdata, te quiero” (P.S. I love you, 2007), “Hermosas criaturas” (Beautiful creatures, 2013) y “Los últimos cinco años” (The last five years, 2014), en la que escribió el guión adaptando el intimista musical de Jason Robert Brown con Anna Kendrick y Jeremy Jordan.

Estos trabajos como guionista y director los combinó con otros guiones por encargo para películas de cierto renombre como “Agua para elefantes” (Water for elephants, 2011), “Behind the candelabra” en 2013 con Michael Douglas y Matt Damon dirigida por Steven Soderbergh, que ganaría múltiples nominaciones y premios. También trabajó en el guión de “Invencible” (Unbroken, 2016), que terminarían reescribiendo los hermanos Cohen y dirigiría Angelina Jolie.

Lagravenese dirigiendo a Anna Kendrick y Jeremy Jordan en "Los últimos cinco años"

Lagravenese dirigiendo a Anna Kendrick y Jeremy Jordan en “Los últimos cinco años”

Su último trabajo todavía no estrenado en España es su colaboración en el guión de “The comedian” la película protagonizada por Robert DeNiro y dirigida por Taylor Hackford.

Su musical: “THE LAST FIVE YEARS

Terminamos con un video de una entrevista con Lagravenese y Jordan hablando de la pelicula

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *