LOUISE DEARMAN, actriz y cantante

Louise Dearman es una joven actriz y cantante inglesa poco conocida fuera de Reino Unido y es que allí comenzó una larga carrera a la edad de 18 años, tras graduarse protagonizando “JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT” como la narradora, en la gira que por aquel entonces recorría Inglaterra.

Desde aquel momento sus papeles en los más diversos musicales le han llevado a dar vida entre otros a la Lucy de “JEKYLL & HYDE”, tanto a Miss Adelaide como a Sarah Brown en “GUYS AND DOLLS”, algo que repetiría años más tarde interpretando a Glenda y Elphaba en “WICKED”, siendo la primera actriz que interpretó ambos papeles o la reciente producción de “SIDE SHOW” donde compartió protagonismo con Laura Pitt-Pulford.

También fue Grizabella en “CATS” y Eva Perón en “EVITA”, fue una cantante invitada por Michael Ball y Josh Groban en sus conciertos. Es una de las intérpretes favoritas de John Wilson que la ha llamado en varias ocasiones para actuar en los PROMS de 2014 en “KISS ME KATE”, en los de 2015 homenajeando a Leonard Bernstein y en los de 2016 rindiendo tributo a la música de  George Gershwin.

 

 

Tiene cuatro discos en el mercado en los que presta su voz a algunos de los más conocidos temas del teatro musical y que son totalmente recomendables para disfrutar de su privilegiada voz con unos arreglos muy acertados: “You and I” publicado en 2005, “Here comes the sun” en 2012, “It’s time” en 2013 y “For you, for me” en 2018.

Os dejo algunos videos suyos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad