FLYING OVER SUNSET

James Lapine, autor de musicales de éxito como "Sunday in the park with George", "Into the woods" o "Falsettos" presenta su nuevo trabajo con una propuesta bastante atrevida. Situa la acción en 1957 en una casa junto a la playa en la que se han reunido el famoso escritor Aldous Huxley, autor de la popular "Un mundo feliz", el actor Cary Grant y Clare Booth Luce, periodista y escritora entre otras de "The woman" la película que dirigió George Cukor.

Por aquel entonces el LSD era una droga que no estaba regulada y algunos psiquiatras la recetaban a sus más distinguidos pacientes de la comunidad de Beverly Hills como parte de una terapia. En la ficción que plantea este musical asistimos al viaje de estas tres personas que se embarcaron en un viaje emocionante a los rincones más coloridos de la psique humana, profundizando en sus deseos, esperanzas y secretos privados.

Carmen Cusak, Tony Yazbeck y Harry Hadden-PatonCarmen Cusack (Bright Star), es Clare Booth Luce que vive atormentada por la muerte de su hija, Harry Hadden-Paton (My Fair Lady) es Aldous Huxley que está perdiendo progresivamente la vista y Tony Yazbeck (On the Town) es Cary Grant que se ha retirado del cine por tercera vez y sigue lleno de dudas sobre su identidad. El resto del reparto se dará a conocer más adelante.

"Flying Over Sunset" cuenta con el guión de James Lapine ganador del Pulitzer y el Tony. Las canciones tienen la música de  Tom Kitt ganador del Emmy y el Tony (Next to Normal, If/Then, High Fidelity, Head Over Heels) y las letras de Michael Korie nominado al Tony (Grey Gardens, War Paint, Far From Heaven y Happiness at LCT). Las coreografías son de la debutante Michelle Dorrance, renombrada bailarina ganadora de la beca MacArthur.Photo Flash: First Look at Harry Hadden-Paton, Carmen Cusack and Tony Yazbeck in FLYING OVER SUNSETEl musical tuvo una primera lectura en Agosto de 2015 con Christine Ebersole, Boyd Gaines, Julia Murney, Tam Mutu y David Turner. Todavía tendría una segunda lectura en Julio de 2016 con Marin MazzieBoyd Gaines, Betsy Wolfe, Tam Mutu y Jennifer Simard. Por fin el musical tendrá su primera función previa en el Vivian Beaumont del Lincoln Center de New York el 12 de Marzo de 2020.

MÚSICA: Tom Kitt
LETRAS: Michael Korie

No existe CD con el audio del musical

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies