MRS. DOUBTFIRE

“Mrs. Doubtfire” iba a ser un musical. El anuncio se hizo en 2015. Robin Williams nos dejó muchas interpretaciones inolvidables y sin duda una de ellas es la que hizo para “SEÑORA DOUBTFIRE”, que le granjeó varios premios aparte de la respuesta del público a aquella película de 1993, que también contaba en el reparto con Sally Field, Pierce Brosnan y Harvey Fierstein.

La versión musical iba a contar con un libreto de Harvey Fierstein, que se hizo cargo en su día de “La jaula de las locas” o “Kinky Boots“. De la parte musical iban a ocuparse Alan Menken y David Zippel con  demostrada experiencia en el campo del musical, pero en 2018 los productores cambiaron completamente el equipo creativo encargando las canciones a los hermanos Karey y Wayne Kirkpatrick y el libreto a John O’Farrell y Karey Kirkpatrick, creadores de la divertidísima “Something rotten“.El musical dirigido por Jerry Zaks se estrenó el  26 de Noviembre de 2019 en el 5th Avenue Theatre de Seattle, como previo a su llegada a Broadway, donde comenzaron las previas el 9 de Marzo de 2020 en el Stephen Sondheim Theatre, pero la llegada del COVID obligó a cerrar los teatros y no sería hasta Diciembre de 2021 que volvió a abrir las puertas al público, aunque las restricciones de aforo y unas críticas bastante flojas que hablaban de personajes poco trabajados y unas canciones poco significativas  hicieron que cerrase sin llegar a cumplir medio año en cartel.

En el reparto estaban Rob McClure (Daniel Hillard / Sra. Doubtfire),  Jenn Gambatese (Miranda Hillard), Brad Oscar (Frank Hillard), Analise Scarpaci (Lydia Hillard), Jake Ryan Flynn (Christopher Hillard), Avery Sell (Natalie Hillard), J. Harrison Ghee (Andre), Mark Evans (Stuart Dunmeyer), Charity Angél Dawson (Wanda Sellner) y Peter Bartlett (Mr. Jolly).Completando el reparto estaban Cameron Adams, Akilah Ayanna, Calvin L. Cooper, Kaleigh Cronin, Casey Garvin, David Hibbard, KJ Hippensteel, Aaron Kaburick, Erica Mansfield, Alexandra Matteo, Doreen Montalvo, Justin A Prescott, Travis Waldschmidt y Aléna Watters.

A pesar de la floja acogida del público americano, se anunció su estreno en Reino Unido donde se estrenó en Septiembre de 2022 en Manchester, antes de llegar al Shaftesbury Theatre de Londres en Noviembre de 2022 con Gabriel Vick (Daniel Hilliard), Laura Tebbutt (Miranda Hilliard), Carla Dixon-Hernández (Lydia Hillar), Cameron Blackely (Frank Hilliard), Marcus Collins (Andre Mayem), Samuel Edwards (Stu) y Kelly Agbowu (Wanda).

Vista la producción londinense, como tantas otras adaptaciones de película, musicalmente aporta bien poco y los constantes cambios de Daniel a Mrs. Doubtfire y viceversa, en cuestionó de segundos, en el cine podían “colar”, pero en teatro el vivo lo hace más complicado y han tenido que adaptar situaciones para poder hacerlo factible, ya no creíble, de hecho en la función que fui tuvieron que interrumpirla porque no habían podido completar en tiempo, uno de los cambios del personaje.

La mascarilla que se coloca el protagonista cuando quiere hacerse pasar por mujer, es my rígida para que le sea de fácil quita y pon, pero le resta toda posibilidad de expresar con su rostro, además de tener que hablar sin apenas mover los labios, para no dar al traste con la mascarilla pegada a su rostro. Todo esto sumado a la férula dental que lleva cuando quiere cambiar más su aspecto, hacen que dificulte la vocalización del actor y la captura del diálogo para el espectador.

En definitiva, un musical familiar entretenido y simpático, más blanco que la película original, con un segundo acto mejor trabajado que el primero y unos actores que defienden bien sus personajes, en una obra que no pretende cambiar nada o no se atreve a cambiar ciertas cosas, por miedo a decepcionar a los fans de la película, que ya entran con escepticismo, sabiendo que no van a ver a Robin Williams, el mayor reclamo publicitario en su momento para la película.

MÚSICA Y LETRAS: Karey y Wayne Kirkpatrick


Todavía no hay CD con las canciones del musical, pero si hay alguien que quiera recordar la película, se editó en DVD y Blu ray. Os dejamos algunos vídeos promocionales del musical.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad