ORDINARY DAYS

“ORDINARY DAYS” es un musical con música y letras de Adam Gwon que se estrenó en el Fibborough Theatre de Londres en 2008 protagonizada por Julie Atherton, Daniel Boys, Lee Williams-Davis y Alexia Khadime. Desde entonces ha conocido múltiples producciones gracias a la sencillez de la propuesta que sólo precisa 4 actores y un pianista. La primera producción en España fue en Barcelona titulada “DIES NORMALS” adaptada al catalán por Marc Gómez y protagonizada por Gràcia Fernàndez, Víctor Gómez, Xavi Duch y Marta Capel.

El musical para ser un off tuvo muy buenas criticas que le abrieron la puerta a estrenarlo en el off Broadway en el Black Box Theatre, dirigido por Marc Bruni e interpretado por Hunter Foster, Lisa Brescia, Kate Wetherhead y Jared Gertner que grabaron el CD en 2010 con el audio del musical.dies normals 1El acción se sitúa en Nueva York, donde el azar hace que cuatro individuos se encuentren y relacionen compartiendo experiencias de sus vidas ordinarias. El musical cuando se estrenó tenía 21 canciones, aunque se eliminaron dos de ellas quedando finalmente en 19, que van enlazándose en esta historia de historias, que se nos cuenta en noventa minutos.

La última producción estrenada en España se pudo ver en castellano dirigida por Ferrán Guiu en la Sala 2 del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Programada para seis lunes consecutivos desde el 24 de Febrero al 30 de Marzo de 2020, la aparición del Coronavirus con el cierre de teatros, cines, museos y colegios hizo que no pudiese completar el ciclo previsto, aunque han anunciado que volverán cuando todo vuelva a la normalidad.El musical en su última adaptación española nos descubre a Claire (Marina Pastor) que ha decidido dar el paso de vivir junto a su romántico novio Jason (Victor Gómez o Nacho Brande), haciendo frente a sus resistencias a compartir su espacio ya que está traumatizada por una experiencia que vivió y que entenderemos casi al final del musical.

La otra pareja la forman Deb (Laura Enrech) una estudiante agobiada por haber perdido sus notas de la tesis posgrado que casualmente encuentra Warren (Oriol Burés) un artista que derrocha optimismo y se pone en contacto con ella para devolvérsela. Tras ese encuentro Deb comenzará a descubrir las virtudes de Warren que le enseñará a ver la belleza en las cosas más sencillas.

  
Una apuesta valiente de La Coja Producciones para acercar a los aficionados otro tipo de musicales centrados en la historia, la música y la sencillez, lejos de lo espectacular de otro tipo de musicales, para otro tipo de público. Aquí se juega con una buena adaptación de las letras y unas buenas interpretaciones destacando las de la pareja de Laura Enrech y Oriol Burés que saben sacar partido de sus personajes con esos finos toques de humor y ternura.

MÚSICA Y LETRAS: Adam Gwon

Ordinary Days album cover.png
Existe CD con el reparto original de Broadway

Terminamos con unos videos promocionales de la versión española

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola