WHAT’S NEW PUSSYCAT?

Vamos a ir por partes. “What’s new pussycat?” es una película de 1965 que tenía un reparto espectacular: Peter Sellers, Peter O’Toole, Romy Schneider, Capucine, Paula Prentiss, Woody Allen y Ursula Andress… nada mal, ¿no?. La película se estrenó en España con el título de “¿Qué tal pussicat?”. Es una disparatada comedia con guión de Woody Allen que aunque se vio obligado a cambiarlo muchas veces por desacuerdos con los productores, fue nominado al Oscar, al igual que Burt Bacharach y Hal David por su canción cantada por Tom Jones para la película.
Hablando del “tigre de Gales” como se llamó a Tom Jones, su verdadero nombre es Thomas John Woodward que lo cambió por el artístico de Tom Jones en recuerdo al personaje de la divertida novela de Henry Fielding que adaptó John Osborne para el cine y dirigió Tony Richardson  la película del mismo título en 1963 protagonizada por Albert Finney, Hugh Griffith, Susannah York y Diane Cilento  y fue nominada a 10 Oscars, ganando los de mejor película, director, banda sonora y guión adaptado, convirtiéndose en un éxito de taquilla.
Image result for tom jones movie  Image result for quñe tal pussycat
La novela de Fielding nos cuenta la historia de un bebé, que aparece un día en la cama de un rico hacendado, que decide acogerlo y cuidarlo como si fuera hijo suyo. El joven crecerá y será perseguido por toda clase de mujeres solteras, casadas, jóvenes, mayores… todas buscan sus favores, aunque Tom está enamorado de Susan, con la que no puede casarse por ser ella de buena familia y él un bastardo. Todo ello con  mucho humor y con los enredos típicos de las novelas escritas en el siglo XVIII.
Joe DiPietro el popular  libretista de musicales como Te quiero eres perfecto, ya te cambiaré“, “Memphis“, “The toxic avenger” o “Nice work if you can get it ha hecho un mix con todo ello y tomando de base el argumento de la novela de Fielding ha convertido a Tom Jones en un cantante de los años 60 que abandona su casa en busca del éxito y es seducido por una mujer mayor aunque él está enamorado de Mary, una joven diseñadora de ropa.
Hannah Waddingham and Richard Fleeshman

Hannah Waddingham y Richard Fleeshman

Las canciones del musical recogerán dieciséis grandes éxitos del cantante Tom Jones que incluirán temas como “It’s not unusual”, “Delilah”, “Green green grass of home”, “Sex bomb” o la que da título al musical. La dirección del musical es de Luke Sheppard cuyo reciente éxito con su último trabajo con “& Juliet” facilitará el camino a este proyecto que de momento se estrenará en Leeds Playhouse el 23 de Septiembre, confiando en llevar al West End en 2021.

No es este el primer intento de hacer un jukebox con canciones de Tom Jones, ya os hablamos de otro llamado “Tom“, pero este juega con mejores bazas que el anterior. Los productores están en tratos con Tom Jones el cantante, para que intervenga como productor como hicieron Tina Turner con “Tina” o Whoopi Goldberg con “Sister Act”. No ha trascendido quien estará en el reparto que en una primera lectura que se hizo de  la obra en 2017 actuaron Richard Fleeshman como  Tom Jones y Hannah Waddingham como la mujer mayor que lo sedujo.
Seguiremos informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola