
LADY HALCON (Ladyhawke)
Es un cuento, una fantasía, la historia de un amor imposible. Una maldición que les hizo el obispo de Aquila que al no ser correspondido por la bella Isabeau y descubrir que ella ama a Ettiene les lanza un conjuro condenándoles a no poder estar juntos como hombre y mujer. El será hombre de día y lobo de noche. Ella será halcón de día y mujer de noche. Matthew Broderick será el joven ladronzuelo que huye de la prisión de Aquila y ayudará a la pareja en su desventura. Ella es la hermosísima Michelle Pfeiffer y el valiente caballero es Rutger Hauer.
La dirección es de Richard Donner que estuvo muchos años detrás de encontrar financiación para la película. Kurt Russell fue el primer actor que se pensó para encarnar al valeroso Ettiene y para el personaje del ladronzuelo se barajaron nombres como Sean Penn y Dustin Hoffman, aunque finalmente fue para Matthew Broderick que encaja perfectamente con la historia y la pareja protagonista, convirtiéndose en otro protagonista más.Mientras Donner buscaba las localizaciones para la película, su ayudante escuchaba música del grupo Alan Parsons Project y a Donner le llamó la atención pensando que podría ser una buena idea para acompañar las escenas de la película. Donner se puso en contacto con Alan Parsons que tenía otros proyectos y le sugirió que hablase con Andrew Powell, orquestador y colaborador del grupo que aceptó y la grabó con varios miembros del grupo. El resultado final es una banda sonora que combina acertadamente música orquestal con rock y cantos gregorianos.
La película pasó bastante desapercibida en Estados Unidos que la calificaron de fracaso económico, mientras que en el resto del mundo corrió mejor suerte. Poco a poco con el tiempo se ha convertido en una película de culto.
La película está en Disney+