EL PROXIMO AÑO A LA MISMA HORA (Same time, next year)

Bernard Slade es un hombre de teatro y afortunadamente muchas de sus obras fueron llevadas al cine como “Homenaje”, en cine con Jack Lemmon y en España en teatro por Arturo Fernández. Otra obra suya es “La chica del asiento de atrás” llevada al cine por Dudley Moore y en España en teatro de nuevo con Arturo Fernández. “Una vez al año” se estrenó en Broadway en 1975 con Ellen Burstyn y Charles Grodin. El mismo año en España la estrenaron Irene Gutiérrez Caba con Carlos Estrada.

La obra de teatro le adaptó para el cine el propio Bernard Slade y se estrenó en 1978, dirigida por Robert Mulligan. Alan Alda y Ellen Burstyn son la pareja protagonista que coinciden casualmente en un motel y tras cenar y conversar terminan acostándose juntos, a pesar de estar felizmente casados. A la mañana siguiente confiesan haberse sentido muy a gusto, pero deben continuar con sus respectivas vidas y no quieren perder el contacto. Deciden encontrarse una vez al año, en el mismo sitio, el mismo día.

La acción avanza de cinco en cinco años. Cada encuentro nos permite hacer una radiografía de los cambios que se van produciendo en ellos con sus respectivas parejas, así como de los problemas con sus hijos. A su vez nos ayuda a entenderlos el revisar algunos de los hechos que marcaron al mundo en los 25 años que pasan por la obra, desde 1951 en el primer encuentro hasta 1977.

Aunque Paul McCartney escribió un tema para la película, finalmente fue Marvin Hamlisch quien escribió la banda sonora, con una romántica balada que grabaron Johnny Mathis y Jane Olivor titulada “The last time I felt like this” que fue nominada al Oscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad