
SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS (7 Brides for 7 Brothers)
Stanley Donen, el director al que le debemos tanto cine. Desde “Cantando bajo la lluvia” a “Charada” o “Página en blanco” y por supuesto “Siete novias para siete hermanos”. Mucho antes que William Wyler en “El coleccionista” o Pedro Almodóvar en “Atame”, Donen nos trajo a estos rudos montañeses que pensaron que la mejor forma de que una chica se enamorase de ellos era raptándola y llevándola a su casa, pero aquí el director muestra desde el principio lo descabellado de su idea y los “hermanos” pronto se dan cuenta de su error y aprenden a respetarlas y convivir con ellas.
Basada en el cuento “The sobbin women” de Stephen Vincent Benet y la leyenda de “El rapto de las sabinas”, Donen nos presenta la historia con cierta dosis de ingenuidad y humor que como buen musical de la época, termina con las “novias” enamoradas de los “hermanos”. Pero todo está aderezado con música, buena música. Está ese duelo-baile en el granero, esa preciosa balada nostálgica cortando árboles en la nieve y hasta esa canción del prepotente hermano mayor paseándose por el pueblo al que ha bajado desde las montañas buscando la chica que está hecha para él.En el reparto. los siete hermanos de nombres bíblicos, por orden alfabético desde su nacimiento y sus novias son Howard Keel (Adam) y Jane Powell (Milly), Jeff Richards (Benjamin) y Julie Newmar (Dorcas), Matt Mattox (Caleb) y Ruta Lee (Ruth), Marc Platt (Daniel) y Norma Doggett (Martha), Jacques d’Amboise (Ephraim) y Virginia Gibson (Liza), Tommy Rall (Florindo) y Betty Carr (Sarah), Russ Tamblin(Gideon) y Nancy Kilgas (Alice).
La película fue nominada a cinco Premios Oscar y ganó el de mejor banda sonora original en 1954. Metro Goldwyn Mayer no confiaba en el éxito de la película y le concedió un presupuesto menor que no permitía rodar en escenarios naturales y se notan los decorados con montañas de cartón piedra, pero ayudan a sonreír viéndolo como un cuento, pero con unos números musicales que siguen funcionando a la perfección y la película es a día de hoy un clásico indiscutible.
La película está en Apple TV o Amazon Prime en alquiler