JUEGO PELIGROSO (Foul play)
Estamos ante una comedia de misterio muy divertida. Es un claro homenaje a Alfred Hitchcock repleto de guiños a momentos de sus películas como “Crimen perfecto” o “El hombre que sabía demasiado” y por supuesto con el elemento que tan bien maneja el maestro de poner a una persona de la calle en un embrollo sin precedentes que nos hace pensar que podría pasarnos a nosotros mismos.
Tenemos a Goldie Hawn que está divorciada y no se atreve a arriesgarse en otra relación, de ahí el tema musical de la película “Ready to take a chance again” escrito por Charles Fox y que fue nominado al Oscar a la mejor canción original, cantado por Barry Manilow, que también coloca su famoso tema “Copacabana”. Otros temas famosos que suenan en la película son el “Stayin’ alive” de Bee Gees, “I feel the Earth moves” de Carole King y hasta un fragmento de “El Mikado” de Gilbert & Sullivan. La amiga de Goldie le insiste en que se atreva a conocer gente y salir y inesperadamente Goldie recibe diversas amenazas como “Cuidado con el enano” o “Cuidado con el albino” y algún que otro intento de agresión y ahí está Chevy Chase, un torpe policía que se queda prendado de ella y encuentra en las amenazas a nuestra heroina, tiene la excusa perfecta para no dejarla ni a sol ni a sombra.
Dudley Moore en su debut cinematográfico está impresionante. Tiene un papel secundario, pero cada vez que aparece en escena las carcajadas están garantizadas y fue su tampolín perfecto para ser elegido por Blake Edwards en “10, la mujer perfecta”. Burgess Meredith, Rachel Roberts o Brian Dennehy son otros secundarios de lujo para esta trama que combina tan bien la intriga con el humor.La película es de 1978 y creo que es la única película en la que soporto a Chevy Chase, que se encontró con el papel para el que Higgins quería a Harrison Ford y luego a Steve Martin, pero finalmente recayó en Chavy Chase.
La película no está en ninguna plataforma, pero está colgada completas en youtube con el audio castellano.