ARABESCO (Arabesque)
Stanley Donen dirige, Henry Mancini pone la música, Gregory Peck y Sophia Loren protagonizan la película con guion de Peter Stone y en los títulos de crédito está Maurice Binder, pues ¡compro, compro, compro!. Tras “Charada” Donen rinde homenaje al cine de Hitchcock y su protagonista “normal” que es arrastrado a una situación “extrema” como Cary Grant en “Con la muerte en los talones”.
Aunque Donen quería a Grant para la película, el actor no estuvo interesado al leer el guion, pero una vez contaron con Peck y Loren, el estudio insistió en que la hicieran y potenciaran su habilidad para la comedia que podría resultar en esta mezcla de aventura y espionaje con escenas divertidas como las de la pareja en la ducha, de suspense como la persecución en el zoo de Londres y con una Sophia Loren que jamás lució más elegante en el cine.Sophia probándose botas frente al espejo. Loren tratando de convencer al soldado inglés para que le ayude a recuperar la nota que ha quedado bajo su pie. Peck jugueteando con el jabón en la ducha, mientras Sophia se está duchando y la cara de Gregory Peck cuando Sophia se ha hecho con la pastilla son cine de puro divertimento.
Decir que la partitura de Henry Mancini es espectacular, es una tontería, porque ya te rindes a ella desde los títulos de crédito iniciales hasta el paseo en barca final por la Serpentina de Londres. Bueno, no es la mejor película de la historia del cine, pero es TAN TAAAN disfrutable….
La película está en FILMIN