LA FIESTA DEL CHIVO

Mario Vargas Llosa mezcla realidad y ficción hilvanando una historia que nos habla de un personaje real, el dictador Trujillo en República Dominicana y sus desmanes y matanzas en su reinado del terror, donde sus más allegados eran capaces de denigrarse por seguir a su lado y un personaje ficticio, una mujer que regresa tras muchos años al país, para visitar a su padre, que fuese uno de los hombres de confianza del dictador.
 
Son 90 minutos de teatro en estado puro, sin trampa ni cartón. Los actores a pesar de vivir momentos en diferentes espacios temporales y con diferentes edades, siempre visten la misma ropa, entrando y saliendo de escena a los ojos del público, sin tratar de disimular las transiciones con oscuros escénicos. No importa. No se rompe la tensión de lo que se está contando. No se intenta “adornar” una trama, sino de contar una realidad y la historia es lo que importa.No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Media docena de actores para revivir esta historia capitaneados por Juan Echanove como el dictador, pero permitiendo a los demás Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinillatener tener cada uno su momentos escénico. La adaptación es de Natalio Grueso y la dirección de Carlos Saura.
 
La acción se desarrolla en República Dominicana pero nos resuena muy cercana y muy actual con dictadores y dictadoras mediáticas que se valen de su poder para insultar y humillar a la gente que les rodea, incapaces de llevarles la contraria por miedo a perder su favor.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

TEXTO: Mario Vargas Llosa
ADAPTACIÓN: Natalio Grueso
DIRECCIÓN: Carlos Saura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad