EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO (It’s a mad, mad, mad, mad world)
El productor y director Stanley Kramer tras sus películas dramáticas “LA HERENCIA DEL VIENTO”, “LA HORA FINAL” o “VENCEDORES O VENCIDOS”, tratando temas tan delicados como la teoría de la evolución, el fin del mundo o el juicio de Nuremberg, nos sorprendía con esta divertida película que años más tarde, de forma solapada, los hermanos Zucker trataron de “homenajear” con “Ratas a la carrera”.
La película rinde culto al cine de humor clásico y reúne un plantel de protagonistas como Spencer Tracy, Milton Berle, Ethel Merman, Mickey Rooney, Jimmy Durante, Peter Falk o Terry Thomas y varios cameos de otros mitos de la talla de Buster Keaton o Jerry Lewis.Recuerdo verla en la enorme pantalla del cine Serrano en Valencia cuando tenía intermedio y todo. Lamentablemente la película sufrió varios cortes por parte de los distribuidores para poder hacer un pase más de la película cada día y hasta la versión que circula en DVD se queda en poco más de dos horas y media, cuando la original tenía una hora más de duración.
Un ex presidiario muere en un accidente y confiesa a los que le atienden, que hay un dinero enterrado en un lugar concreto. Todos manifiestan no creer que sea cierto, aunque internamente quieren correr para ser los primeros en descubrirlo y hacerse con el botín. Una carrera que va a dar lugar a las situaciones más disparatadas en las que descubriremos una imagen de cada personaje, que ni ellos conocían de sí mismos.Mención aparte para la maravillosa música de Ernest Gold y los divertidos títulos de crédito de Saul Bass.
La película está en FILMIN