BARBRA STREISAND 1961-1965

Barbra Streisand publicó su primer album como solista en 1963 titulado “The Barbra Streisand Album”, cuando tenía veintiún años, aunque ya había aparecido en en Broadway en el musical “I Can Get It for You Wholesale” y estaba en el disco que se grabó con el reparto original por el que ella fue nominada al Tony como mejor actriz de reparto y donde conocería a Elliot Gould, con el que pronto se casaría y del que tendría su único hijo, Jason Gould.

En el disco llamaba la atención su personalísima visión de algunos temas poco conocidos de compositores como Richard Rodgers o Cole Porter, o de musicales como “The Fantasticks” o “House of flowers”, aparte del famoso “Quién teme al lobo feroz?” del corto animado “Los tres cerditos” o “Happy days are here again”, canción que se convirtió en el himno del partido demócrata desde que la incluyera el Presidente Roosvelt en su campaña en el año 1932 y esta versión de Barbra marcó uno de los primeros temas de referencia de su repertorio, que ha interpretado en directo en muchas campañas por la presidencia de Estados Unidos, apoyando al candidato demócrata.

The-barbra-streisand-album Streisand second
Las buenas críticas y ventas hicieron que rápidamente volviese al estudio de grabación y en cuatro días tuviese a punto “The Second Barbra Streisand Album”, siguiendo la línea del anterior incluyendo sus particulares versiones de temas de Harold Arlen, de Kander & Ebb, incluyendo “I don’t care much” en 1963 del musical “Cabaret” que no se estrenaría hasta 1966, o un tema del musical “Oliver“. Con su segundo album Barbra llega al número 2 de la lista de ventas de Billboard.

Seis meses más tarde coloca en las tiendas el “The Third Album” en el que las pautas son las mismas y no defrauda con sus adaptaciones de temas de Jule Styne, Frank Loesser, Richard Rodgers, Jerome Kern, donde famosas canciones de musicales como “Show boat” o “Pal Joey” pasadas por su tamiz suenan nuevas, incluso se atreve con “As time goes by” de la película “Casablanca” y el album permanece más de 70 semanas en las listas de ventas, llegando al puesto número 5.

Barbra_Streisand-The_Third_Album-Frontal  Barbra_Streisand_-_Funny_Girl_(Original_Broadway_Cast)Barbra Streisand protagoniza en Broadway “Funny girl” que refuerza su fama y luego estrenará también en Londres, incluso protagoniza la película dirigida por William Wyler con la que ganará el Oscar como mejor actriz protagonista, ex aequo con Katharine Hepburn por “El león en invierno” (Lion in Winter, 1964). El disco con la versión teatral lo publicó Capital Records y llegó al número 2 de ventas de Billboard.

Con el título de “People” la canción más famosa del musical “Funny girl” saca el nuevo disco en Septiembre de 1964, incluyendo unas versiones muy diferentes de “People”, “I am woman” y “Absent minded me” que fue cortada del musical antes del estreno. También incluye “Will he like me?” del musical “She loves me” o “My Lord and Master” de “King and I“, además de temas de Irving Berlin, David Shire & Richard Maltby, Sammy Cahn & James Van Heusen o Cy Coleman.  Con este disco llegó al número 1 de ventas de Billboard, en Octubre de 1964, desbancando a “A hard day’s night” de The Beatles.

My-name-is-barbraMy-name-is-barbra-two
En 1965 Barbra gana el Premio Emmy a la mejor intérprete femenina por su especial televisivo titulado “My name is Barbra”, coreografiado por Joe Layton, en el que se incluyen canciones de los musicales “The Fantasticks” o “The yearling”, como de la película animada “Pinoccho” y clásicos como el “Someone to watch over me” de los hermanos Gershwin o “My man”, en el que Leonard Bernstein firma el tema que da nombre al especial.

En realidad el volumen dos sólo llevaba un corte final con un popurri de temas del especial televisivo y el resto estaba en la línea de los anteriores trabajos de la cantante, con canciones de sus compositores rcurrentes como Gershwin, Rodgers, David Shire o de musicales poco conocidos como “Passion flower hotel” de John Barry o el tema “The shadow of your smile” de la película “Castillos en la arena”.

Para terminar algunos videos de aquellos tiempos.
Barbra canta “Cry me a river” incluida en su album “The secund Barbra Streisand Album”


cantando el clásico “My man”

cantando el temazo “Bewitched, Bothered And Bewildered” de “Pal Joey”

por último “People”

51L5-dgKV+L

packshotdvdcolor

Existe el DVD de “My name is Barbra” y está incluido en en pack de sus especiales televisivos, es multizona y lleva subtítulos en español, aunque sólo en los diálogos (no en las canciones).

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. César dice:

    Mas cuadrados negros… uf que lástima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad