MITAD Y MITAD

Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez, director y actor respectivamente, llevan algún tiempo alternando sus trabajos en televisión o en el mundo de la docencia teatral, colaborando en la escritura de guiones como el de la televisiva serie “L’un per l’altre”, o para el teatro como “¡Mamaaá!”, “El gran día”, “R.I.P.”, o “Asesinos todos” y ahora nos presentan este “Mitad y mitad”, divertidísimo, no exento de mala baba y un humor muy negro que hace la delicias del público en las estupendas interpretaciones de dos actorazos como son Fernando Tejero y Pepón Nieto.

Juan y Carlos son hermanos, pero sólo por parte de madre. Juan (Fernando Tejero), se casó y abandonó la casa paterna para vivir la vida con su esposa, mientras que Carlos (Pepón Nieto), se quedó soltero y ha pasado toda su vida cuidando de su madre. La obra arranca con Carlos llamando por teléfono a Juan para decirle aterrado: “Mamá no se mueve”.

itad y mitad 1Juan acude a la casa para asegurarse de la muerte de su madre, que resulta que sigue viva. Juan es una locomotora que con su palabrería vapulea a Juan, lo desorienta y amedranta con explicaciones insostenibles porque lo único que quiere es su parte de la herencia y tiene una forma muy marrullera de ver el tema.

Carlos es el gordito bonachón que teme hablar por no ofender, pero que poco a poco descubrimos que se crece ante el torbellino de Juan y le planta cara. Las confesiones y reproches se suceden. Ambos van a descubrir en esa noche, cosas del otro que desconocían, todo ello carcajada tras carcajada, que en ocasiones dificultan seguir los diálogos de los actores, apagados por las risas constantes del público.mitad y mitad 2

Como alguien dijo en cierta ocasión, la familia es el mayor recurso para contar las mejores historias, ya que es aquello que más nos mueve y cuando tenemos por delante el tema del dinero, las herencias, pueden sacar lo peor de cada uno de nosotros, hasta el extremo de romper relaciones de toda la vida.

Estamos ante un divertimento de hora y media de risas contínuas, gracias a un guión que funciona a las mil maravillas, apoyado en dos intérpretes que encajan en los personajes, que parecen haber sido escritos específicamente para ellos. En fin, un soplo de aire fresco, para ventilar los humos de los tiempos que corren.

mitad y mitad 3

AUTORES: Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola