LA DÉCIMA MUSA

Paloma San Basilio vuelve a protagonizar un musical. A pesar de manifestar tiempo atrás que dejaba el musical para dedicarse a escribir y recientemente presentó su segunda novela “El océano de la memoria”, no ha podido resistirse a pisar el escenario del Teatro Romano de Mérida con una obra que estrenará en la 62 edición de este prestigioso festival.

La obra se titula “LA DÉCIMA MUSA” y en ella Paloma estará acompañada por dos actores de experiencia demostrada como músicos, actores y cantantes en musicales como son Ignasi Vidal, protagonista de “Los Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “El cabaret de los hombres perdidos”, “Jesucristo Superstar”, etc. y David Ordinas que protagonizó “La Bella y la Bestia”, “Cabaret”, “Evil dead”, “Esta noche no estoy para nadie” o “Venidos a menos”, o sea que el trio protagonista promete bastante.

37_cartel_1El texto es de Guillem-Jordi Graells, licenciado en arte dramático y vinculado al mundo del teatro habiendo trabajado en el Teatre Lliure y el Institut del Teatre de Barcelona, mientras que la dirección corre a cargo de Josep María Mestres con una trayectoria de más de 25 años dirigiendo teatro en Barcelona e impartiendo clases en el Institut del Teatre de Barcleona.

Esta obra habla de las diferencias entre hombres y mujeres sirviéndose de la conexión que establece entre lo clásico y los grandes musicales, será divertido escuchar grandes canciones de Jacques Offenbach, Kurt Weill, Stephen Sondheim, Irving Berlin, Cole Porter o Andrew Lloyd Webber en las voces de estos tres expertos en el teatro musical en España.

Cada uno de los actores implicados asumirá varios papeles en el musical, así Paloma San Basilio interpretará a Musa, Galatea, Helena, Europa, Antígona y Fedra, mientras que Ignasi Vidal será Baco, Pigmalión, Júpiter y Teseo, a la vez que David Ordinas interpretará a Apolo, Paris, Creonte e Hipólito.

La obra estará en Mérida entre el 6 y el 10 de Julio de 2016, emprendiendo una gira por España a partir de Diciembre que la llevará al Teatro de La Latina de Madrid en Marzo de 2017 y al Teatro Tívoli de Barcelona en Abril de 2017, confirmándose más adelante el resto de ciudades que recorrerá.

MÚSICA Y LETRA: Varios
TEXTO: Guillem-Jordi Graells
DIRECCIÓN: Josep María Mestres

No existe grabación en audio del musical, ni por supuesto grabación en video de la misma.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola