LAS TRES CARAS DEL MIEDO (I tre volti della paura)

Película dirigida en 1963 por el italiano Mario Bava. Boris Karloff presenta tres historias cortas “El teléfono” con las misteriosas llamadas a una mujer advirtiéndole que van a matarla. “Los Wurdalak” con una familia asustada ante la llegada de muertos que vuelven a la vida sedientos de sangre y tras el suspense de la primera historia y el miedo de la segunda, estamos a punto para la tercera “La gota de agua” sobre una enfermera que acude a amortajar y maquillar a una medium. El terror está servido.

Posiblemente la película que más me impresionó de jovencito en un cine, con el público gritando histérico y mi hermana clavándome las uñas en el brazo presa del pánico dominante. Recuerdo verla en un programa doble con “Los pájaros”, otra obra maestra del miedo ante lo irracional, que dejaré para otro día.Las tres caras del miedo (1963) - Imágenes de fondo — The Movie Database  (TMDB)Mario Bava fue cuestionado y a veces menospreciado por sus películas, aunque con el tiempo ha sido reivindicado por cineastas como Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar, David Lynch o el mismo Quentin Tarantino.

Si te gustan las películas de miedo y no la conoces sería aconsejable verla de noche, con la luz apagada y a ser posible sin compañía. Jajaja.Las tres caras del miedo (1963) - Imágenes de fondo — The Movie Database  (TMDB)La película está en Classix y alguien ha colgado la película entera con subtítulos en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad