PSICOSIS (Psycho)

Otro clásico de Don Alfredo. El maestro del suspense tras “Con la muerte en los talones”, rueda esta película en blanco y negro, con el equipo con el que trabaja en la serie televisiva “Alfred Hitchcock presenta”. El público hizo de la película un clásico, a pesar de algunos críticos que la cuestionaron en su estreno.

La película tiene dos partes bien diferenciadas. La primera con Janeth Leigh y su huida hasta llegar al Bates Motel, en la que el maestro juega hábilmente con el suspense y la música de Bernard Herrmann funciona a la perfección. Personalmente es la parte que más me gusta de la película.Foto: 'Psicosis' (1960) | Fotos: Casas de película que nunca olvidaremos |  ImágenesLa segunda parte es la más recordada con la famosa escena de la ducha y los giros del guion en los que el suspense se vuelve más angustioso y aterrador. El anuncio en los cines con Hitchcock pidiendo que no contases a nadie el final, ya que no tenía otro, fue otro acierto del director que ya se había convertido en la estrella de sus películas.

El humor tan querido por Hitchcock, con el tiempo ha encontrado eco en su público y esta película. Recuerdo cuando visité los Estudios Universal que en la tienda de souvenirs vendían albornoces con el rótulo grabado de “Bates Motel – Tome una ducha” o “Bates Motel – Habitaciones disponibles”. También me llamó la atención cómo con solo tres notas de la música para la ducha, en un concierto del Albert Hall, provocaron las carcajadas del respetable, que reconoció inmediatamente el tema.23 curiosidades que (quizá) no sabías de 'Psicosis'Tras la muerte de Hitchcoch se atrevieron a hacer tres secuelas “Psicosis II” (198), “Psicosis III” (1986) y “Psicosis IV” (1990) y hasta una nueva versión en 1998, en color y dirigida por Guy Van Sant. ¡Como si en 1960 Hitchcock no la hubiera podido dirigir en color!. Van Saint se dedicó a repetir prácticamente plano a plano la película de Hitchcock y Danny Elfman arregló y dirigió la música de Herrmann. (¿Qué falta nos hacía?).

Como he dicho otras veces: Si puedes elegir comer jabugo, ¿para qué conformarte con mortadela?.Psicosis (1960) - FilmaffinityLa película está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad