EVITA
Hoy cumple 74 años Andrew Lloyd Webber. Aprovecho para traer a esta serie de películas la adaptación al cine de uno de sus más populares musicales. Estrenado en Londres en 1978 con gran éxito de público, se convirtió en el papel más preciado para protagonizar la película.
Se barajaron los nombres de Barbra Streisand, Liza Minnelli o Michel Pfeiffer, aunque fue Madonna la que consiguió el papel casi 20 años después, tras mucho esfuerzo tomando clases para poder cantar la partitura y de pasar varias entrevistas con Alan Parker para convencerlo de que era la más adecuada.La película en principio iba a dirigirla Ken Russell, pero finalmente lo hizo Alan Parker, con el mérito que supuso juntar a Lloyd Webber y Tim Rice, autores de la música y letras que llevaban bastantes años sin hablarse. Se pusieron de acuerdo en modificar muchos cambios en las letras, e incluso escribieron una canción “You must love me” que ganó el Oscar a la mejor canción original.
La película está en Disney+Antonio Banderas fue el primer actor que se contrató para interpretar a Che y Jonathan Pryce dio vida a Perón. En el último momento les permitieron rodar en el famoso balcón de la Casa Rosada, desde donde Madonna pudo cantar el emblemático “No llores por mi, Argentina”. El musical ha seguido reponiéndose desde su estreno por todo el mundo. Felicidades maestro.La película está en Disney+