TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS (Three billboards outside Ebbing, Missouri)

Martin McDonagh el guionista angloirlandés que saltó a la fama por sus obras de teatro “El cojo de Inishmaan” o “El hombre almohada” entre otras, dio en 2008 el salto al cine como director en “Escondidos en Brujas” por la que sería nominado al Oscar y con la película que nos ocupa ganaría en 2017 el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del público en el Festival de San Sebastián.

McDonagh cuenta la historia de una madre desesperada (Frances McDormand) que lucha por todos los medios para encontrar al asesino de su hija. Se enfrentará al jefe de policía (Woody Harrelson) y a su violento y racista oficial (Sam Rockwell). Curiosamente ganaron el Oscar a la mejor actriz McDormand y al mejor actor de reparto Sam Rockwell, que competía con Woody Harrelson por el mismo premio en la misma película.Crítica de Tres anuncios en las afueras: 'Tres anuncios en las afueras': el  mundo se va a pique, y el cine se ríeEn el reparto también tiene un destacado papel Peter Dinklage. El guion perfectamente diseñado te atrapa desde la primera escena en la que ves esos tres anuncios en blanco llamando la atención de la protagonista que ya no te soltará hasta el final, quizá un poco maquillado por una posible redención con un final abierto, lejos del tono violento que ha tenido durante toda la película. Aún así, una película realmente impresionante.

La música es de Carter Burwell.

La película está en Disney+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad