LOS DIEZ MANDAMIENTOS (The ten commandments)

Fue la última película dirigida por Cecil B. DeMille en 1956. Ya había dirigido una versión muda, en blanco y negro, con el mismo título en 1923, pero DeMille quiso aprovecharse del color y de la pantalla ancha que le daba Vistavisión, para rodarla de nuevo en escenarios naturales de Egipto y el Monte Sinaí, para que luciese en todo su esplendor.

La película con algunas licencias cinematográficas. fue bastante fiel a la historia de Moisés, el hebreo que recién nacido, fue dejado en una cuna en el Nilo que encontró la hija del faraón y tomó al niño como hijo suyo. Moisés con el tiempo se convirtió en el favorito del Faraón, ante los celos del primogénito. Moisés descubre accidentalmente sus orígenes y renuncia a una vida cómoda para unirse con su pueblo y llevarlo a la Tierra Prometida.

Los diez mandamientos', superproducción épica de corazón íntimo | Toma Dos
La espectacularidad de las escenas en la corte del faraón, el Nilo abriéndose para dejar cruzar al pueblo elegido, la zarza ardiente, la entrega de las tablas de los mandamientos, el azote de las plagas, etc. Todo un cúmulo de impactantes escenas para el público de 1956, que convirtió a la película en una de las más taquilleras de todos los tiempos. Poder verla años después (gracias al blu ray), en versión original subtitulada, me descubrió otra película.

El reparto impecable y repleto de estrellones, como buena película de DeMille. Charlton Heston (Moisés), Yul Brynner (Faraón Ramsés), Anne Baxter (Nefretiri), Edward G. Robinson (Datan), Yvonne De Carlo (Sefora), Debra Paget (Lilia), John Derek (Josué), Judith Anderson (Memnet), Vincent Price (Baka) y John Carradine (Aaron), entre otros.

Los diez mandamientos (1956) Película - PLAY CineLa música es una maravilla de un entonces joven Elmer Bernstein, contratado por DeMille porque estaba enfermo su habitual colaborador Victor Young y Bernstein construyó una excelente banda sonora. El uso del color también fue muy alabado y nominado a varios premios. El tema se ha llevado al cine en otras ocasiones, pero esta para mi es la definitiva.

La película está en Aamazon, Rakuten y Apple TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad